sábado , 24 de agosto, 2019

De Loredo: “El Estado sigue pagando obras que debería pagar la empresa”

El legislador radical, Rodrigo De Loredo, se refirió a las graves falencias detectadas en el trazado de casi 35 kilómetros conocido como el Camino del Cuadrado que recorre las sierras de Córdoba que hoy le demandan al Estado provincial una inversión permanente.
“El Estado sigue pagando obras que debería pagar la empresa. Protege a la empresa que debería pagar los errores que cometió en su construcción”, dijo De Loredo al programa radial Café Digital.
Cabe recordar que en la edición de PUNTAL del domingo se reflejó la investigación promovida por De Loredo en los últimos meses. Dicho informe daba cuenta de la peligrosidad que representa para los viajeros los frecuentes desmoronamientos que hoy deben ser atendidos por el personal de Vialidad y las fallas constructivas que hacen que se quiebre el pavimento en las curvas.
“Es difícil abordar el tema porque si uno transita el Camino del Cuadrado lo primero que dice es ‘qué linda es la ruta, el paisaje es extraordinario’, pero el tramo presenta riesgosas falencias”, señaló De Loredo a Café Digital.
Más grave aún es que la UTE que conforman Britos SRL y Helport S.A ya cobraron por el 100 por ciento de los trabajos, dejaron el 27,7 por ciento inconcluso y ahora pretenden que el Estado vuelva a desembolsar más de 23,8 millones de pesos por una obra que ya pagó

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *