domingo , 17 de noviembre, 2019

De Loredo denunció que la Provincia utiliza fondos de capitales en gastos corrientes

El legislador por la UCR, Rodrigo De Loredo, denunció que el gobierno provincial “extrajo recursos por más de $47 millones de fondos, que deberían ser para gastos de capital, para cubrir gastos corrientes”.

“Una nueva modificación en el Presupuesto 2012 que ingresó a la Unicameral demuestra cómo el gobierno provincial gasta más de $47 millones en salarios de algunos Ministerios y Agencias, utilizando recursos que tendrían que tener como fin gastos de capital”, detalla el comunicado del legislador radical.

Lo que quiere explicar el parlamentario es que la administración de De la Sota, “opta por cambiar el destino de los recursos para gastos de capital”. En este sentido, se observa que los fondos de estos recursos disminuyó para “hacer frente a pagos de haberes de la Agencia Córdoba Joven por $380.000; Agencia Córdoba Turismo por $1.400.000; el Ministerio de Trabajo por $2.680.000 y el Ministerio de Inversión, Planificación y Financiamiento por $1.084.00”, según detalla una resolución ministerial que hoy toma estado parlamentario.

El comunicado continúa explicando que “se disminuye la partida de previsión presupuestaria de capital en $8.000.000 para poder pagar combustible para el funcionamiento de los móviles policiales; y en $30 millones para destinarlo a gastos de funcionamiento del Ministerio de Salud”.

De Loredo sostiene que todos estos gastos “deberían estar contemplados en los gastos corrientes de cada Ministerio y Agencias, puesto que se trata de gastos normales que hacen al buen funcionamiento de cada organismo”.

Para el radical, la administración provincial “mal usa” los fondos. En su comunicado expresa que “en la modificación que envió el Ejecutivo provincial se encuentra también un incremento en la partida ‘Publicidad y Propaganda’ para atender gastos en publicidad oficial en 3 millones de pesos, recursos que fueron extraídos de los reservados para gastos de capital”.

“Además, la partida ‘Prensa y Difusión del Poder Ejecutivo’ incrementó sus fondos en $820.000 para destinarlos al pago de sueldos de su personal, dinero que fue extraído de la cuenta previsión presupuestaria de capital”, indica.

Finalmente en su escrito sostiene que “el presupuesto realmente es un dibujo que cumple una mera formalidad porque según las necesidades del momento se saca o se pone para cubrir huecos, dejando de lado el espíritu con el que esta ley fue creada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *