martes , 17 de septiembre, 2019

De Loredo aseguró que “no se va a privatizar Arsat”

Dijo que la intención es “buscar inversores” para que Argentina siga construyendo satélites. Macri aclaró que el acuerdo entre la firma estatal y Hughes es “una alianza estratégica”.

El titular de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo, y le presidente Mauricio Macri negaron ayer los rumores sobre la supuesta intención del Gobierno de privatizarla a partir de la firma del documento firmado el 29 de junio con la compañía estadounidense Hughes.

En la carta de intención se establece la creación de la compañía Newco, en la que Arsat controlará 49 por ciento y Hughes el otro 51 por ciento.

En declaraciones a Cadena 3, el dirigente cordobés aseguró que “Arsat es una empresa pública, del Estado argentino, cumple objetivos públicos, y lo va a seguir siendo. Pareciera que quienes lo dicen tienen ganas que suceda. No se va a privatizar Arsat, es absolutamente falso”.

En este sentido, el funcionario explicó que la intención es buscar inversores nacionales o internacionales “dispuestos a invertir para que los argentinos sigamos construyendo satélites”.

“Arsat 1 y 2 se hicieron con impuestos de los argentinos. Queremos demostrar que podemos continuar una senda y hacer un tercer satélite que construya Invap, opere Arsat, que brinde servicios y ocupe la órbita del Estado argentino. Hemos firmado una carta de intención que ojalá se logre concretar”, afirmó.

“No buscamos la privatización ni que participen accionariamente. Queremos que Argentina siga construyendo satélites. Salimos al mundo para eso, sino los construyen en otro lado. Queremos demostrar que podemos construir un satélite”, insistió De Loredo.

En la misma línea, Macri dijo que el acuerdo es una “alianza estratégica” que “potenciará la capacidad tecnológica del país y en particular de la empresa Invap”.

En diálogo con Radio Seis de Bariloche, el mandatario explicó que se “buscó un socio que potenciará la capacidad de Invap, porque va a ser la que provea el Arsat 3. Esta es una inserción inteligente de Argentina en el mundo”.

“Les digo a los muchachos de Invap que no se preocupen, van a seguir trabajando, y estamos buscando cómo potenciar mejor su trabajo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *