jueves , 13 de diciembre, 2018

De la Sota y Massa: Cautelosos analizan el escenario del balotaje

Según trascendió, los dirigentes peronistas estudiaron el campo político de cara a esta segunda vuelta electoral. Lejos de definir una  posición contundente con respecto a su tan buscado apoyo, se redefinieron líneas para unificar al PJ nacional.

El calendario corre y los días de campaña proselitista se van descontando en esta carrera histórica de segunda vuelta. Mientras que la “campaña del miedo” mantiene a más de uno entretenido entre idas y vueltas del folclore  político entre militantes, operadores macristas y sciolistas intentas convencer, incluso ofreciendo ministerios en la próxima gestión, a quien consiguió un tercer puesto en los comicios generales, lejos de los dos primeros, pero lejos también de los últimos tres: l candidato de UNA, Sergio Massa.

Sin embargo, las negociaciones siempre suman  un actor que, al parecer, luego de la derrota en las PASO, sería el gran caudillo peronista del interior del país, el mandatario cordobés, José Manuel De la Sota.

Pero, la incertidumbre con respecto al apoyo peronista crece y, a pesar de haber esbozado ciertas líneas claras contra el kirchnerismo, los principales armadores de la alianza entre delasotistas y massitas continúan en silencio.

Cosa tuya

“Nosotros no estamos apurados, el que tiene elecciones sos vos”, dicen que fue la respuesta de mandatario cordobés ante la insistencia de Mauricio Macri en concretar una reunión bilateral para aclarar la postura del massismo ante la segunda vuelta electoral.

El stand by constante en el que están Massa y De la Sota, complica y demora la estrategia política de los presidenciables pero, lejos de intentar revetir esta situación, entendiendo que finalmente lograrán concretar el acuerdo, el espacio macrista intenta mirar de lejos.

Por ahora, el trascendido con respecto a los últimos encuentros de UNA responde a la idea de unificar el peronismo nacional pero luego que asuma el nuevo presidente el 10 de diciembre. Si bien las apuestas estarían en proclamar al mandatario cordobés como cabeza del movimiento, en caso de ganar la continuidad del proyecto nacional y popular esta posibilidad de baraja como imposible, entendiendo que Cristina Fernández quedaría como primera en la estructura piramidal.

Por lo pronto, y basándose en los últimos números consultados, los peronistas disidentes del oficialismo nacional inclinarían la balanza a  favor del candidato de Cambiemos, encontrando así la posibilidad de construcción hegemónica unificada del PJ como oposición atrincherada.

Pero, los peronistas son peronistas y, como dicen por ahí, las internas se resuelven dentro de casa…¿Qué será mayor, el deseo de imponerse en la estructura partidaria o mantener al movimiento en el Gobierno?

Otra de las cuestiones que analiza y preocupa especialmente a De la Sota es el crecimiento abrumador que obtuvo Mauricio Macri, en la provincia donde hace más de 20 años UPC es gestión. Con miras en una futura gobernación en 2019, el titular del Panal ve con recelo el crecimiento ininterrumpido del macrismo en Córdoba.

¿Mauricio a la Casa Rosada, Ramón al Panal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *