martes , 23 de julio, 2019

De la Sota y Macri apoyan el reclamo de la Sociedad Rural

Ambos dirigentes políticos expresaron su respaldo a la entidad patronal agraria y se oponen a la recuperación por parte del Estado de un patrimonio entregado a precio vil.

Esto se dio por medio de una solicitada publicada en los periódicos Clarín y La Nación, titulada como el presunto “Amplio respaldo al campo”, y firmada por diputados nacionales, funcionarios y dirigentes políticos del PRO, el PJ disidente, la Coalición Cívica y una fracción “conservadora” de la UCR.

“Las entidades, organizaciones y personas que aquí nos acompañan, han manifestado su total adhesión frente al injusto avasallamiento al que estamos siendo sometidos. La SRA valora el gesto y agradece a todas ellas el apoyo brindado”, reza el inicio de la solicitada.

Se trata del anuncio de Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete de la Nación, de la firma del decreto, por parte de la presidente Cristina Fernández, que anula la venta a privados en 1991 y lo restituye como bien del Estado nacional. Esta medida se debe por haber sido vendidos a precio vil durante la presidencia de Menem y por la deuda que la Sociedad Rural mantiene con el Estado por esa transacción.

La entidad chacarera se quedó con el predio el 20 de diciembre de 1991, cuando Domingo Cavallo -en representación del gobierno- y los directivos ruralistas Eduardo de Zavalía y Juan Ravagnan -hoy también procesados- estamparon sus firmas en el Decreto Nº 2699, que aprobó la venta de los terrenos ubicados en el cruce de las avenidas Santa Fe y Sarmiento.

En la solicitada publicada este viernes aparecen los gobernadores de Corrientes y Córdoba, Ricardo Colombi y José Manuel De la Sota; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el ex vicepresidente Julio Cobos; los diputados Oscar Aguad (UCR) y Eduardo Amadeo (PRO), entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *