lunes , 21 de octubre, 2019

De la Sota visitó a los gendarmes apostados en Córdoba

El mandatario saludó a los efectivos federales que permanecen en las instalaciones del Tercer Cuerpo de Ejército y agradeció en nombre de los “cordobeses su presencia en nuestra provincia”.

El gobernador José Manuel de la Sota visitó ayer a los efectivos de Gendarmería que se encuentran apostados desde el jueves pasado en el Batallón de Comunicaciones 141, con asiento en el Tercer Cuerpo de Ejército.

“Quise apersonarme aquí para testimoniar el agradecimiento de todos los cordobeses por la presencia de ustedes en nuestra provincia. Esa presencia lleva tranquilidad y ayuda a que recuperemos la paz social después de los lamentables hechos que ocurrieron los días 3 y 4 de diciembre pasados”, dijo De la Sota. 

“Todos los cordobeses queremos vivir en paz. Queremos realmente disfrutar de nuestra libertad, y la presencia de esta fuerza de operaciones federales en nuestra ciudad a ayudado al gran esfuerzo que vienen llevando adelante las autoridades policiales de nuestra provincia para reconstruir nuestra fuerza policial y para reconciliar nuestra Policía con la sociedad civil, lo que necesitamos lograr prontamente”, agregó el mandatario. 

Unos 1.000 gendarmes permanecen apostados en las instalaciones militares que se encuentran en proximidades de la ciudad de La Calera, a 19 kilómetros de la capital cordobesa. El Gobernador arribó al Regimiento 141 ayer a las 9.45, en compañía del ministro de Gobierno Walter Saieg y el jefe de Policía Julio César Suárez. 

Posteriormente al mensaje dado a los efectivos federales formados en la Plaza de Armas de la unidad militar, De la Sota mantuvo un encuentro con el director general de Operaciones de Gendarmería, el comandante general Oscar Hugo Morales y con el jefe de la Región III Ricardo Cirrincione, quienes dieron detalles del esquema de prevención elaborado para Córdoba. 

“Estamos muy contentos de tenerlos en Córdoba, y más contentos aun de que no haya sido preciso entrar en operaciones”, concluyó De la Sota.

(Fuente: Prensa de Gobierno de la provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *