lunes , 19 de agosto, 2019

De la Sota viaja a Corrientes

El candidato a vicegobernador de ECO, Gustavo Canteros, confirmó ayer que en el fin de semana viajará a Corrientes el gobernador José Manuel De la Sota, y la diputada nacional Claudia Rucci, reconocida por su militancia en pos de los derechos de la mujer. “Estamos esperando con entusiasmo la llegada del doctor De la Sota para este fin de semana porque tenemos una agenda intensa que incluye recorridas por distintos puntos del interior, mientras que a mediados de la semana que viene aguardamos el arribo de la diputada Claudia Rucci una vez más”, sostuvo el segundo de la fórmula de ECO.

ECO fue un programa de Gobierno, consensuado entre todos los sectores que cuenta con el liderazgo de Ricardo Colombi que es respetado por todos los partidos que hoy conforman el espacio.

Canteros destacó que “el gobernador Ricardo Colombi es un líder político que sabe construir consenso y alianzas, algo que los peronistas valoramos mucho porque nos permite estar en la fórmula y canalizar nuestro potencial expresado a través de los referentes nacionales más representativos que han decidido unir fuerzas con todos los sectores que, como el nuestro, quieren ponerle límites al kirchnerismo”.

“Estamos debatiendo modelos: el del crecimiento sostenido sobre bases sólidas con una economía que no genera endeudamientos y paga los sueldos al día, contra el modelo de Venezuela e Irán, de la inflación, el clientelismo y la incertidumbre ante el peligro de que el poder central le quite a Corrientes sus principales herramientas institucionales como son el Banco de la provincia, el IPS e incluso nuestra riqueza natural protegida en los Esteros del Iberá”, advirtió el senador y vicepresidente primero de la Cámara alta.

Canteros insisitió con que “Ricardo es el hombre que garantiza la paz social en Corrientes, evitando divisionismos estériles con un criterio humanista que nos permite llegar a cada pueblo con los brazos abiertos para trabajar en conjunto con los intendentes de cualquier partido político, algo que no hace la Nación con Corrientes porque discriminan a la provincia en todos los órdenes”.

El legislador y candidato a vice marcó así distancia de “la actitud de los referentes kirchneristas que llegan a Corrientes sin conocer la provincia, como ha sucedido en las últimas horas con un ministro de Trabajo que evidentemente no sabe cómo vivimos los correntinos y recién ahora se da cuenta de que tenemos riquezas desaprovechadas por falta de inversiones”.

“Son las inversiones que el kirchnerismo durante 10 años le retaceó a Corrientes, es decir que no tienen autoridad moral para hablar de postergación porque son ellos los que nos postergaron en las obras públicas, en los programas de viviendas y en todo lo que se refiere a recursos extracoparticipación”, criticó Canteros.

El candidato a vice sostuvo que “con De la Sota, Rucci, Pepe Scioli y los demás referentes del peronismo genuino que trabajan para frenar al kirchnerismo esto empieza a cambiar y el resultado se verá en 2015, cuando un nuevo gobierno nacional aplique criterios de equidad que en la mal llamada década ganada quedaron en el olvido, perjudicando al que piensa distinto”.

De la Sota tiene previsto recorrer localidades del interior correntino como Paso de los Libres y Santa Lucía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *