domingo , 15 de diciembre, 2019

De la Sota supervisó el avance de las obras de El Tropezón

El gobernador José Manuel de la Sota supervisó ayer a la mañana las tareas que se ejecutan en lo que será el nudo vial El Tropezón, obra considerada fundamental para reordenar el tránsito en esa zona de la ciudad de Córdoba por la que circulan diariamente 60 mil vehículos.

“El programa de la obra viene muy bien. Hay una gran cantidad de maquinas trabajando en el lugar, durante la semana y los fines de semana. En 18 meses va a quedar lista”, dijo De la Sota tras la recorrida, durante la cual técnicos de Vialidad provincial y de la UTE a cargo del proyecto brindaron al mandatario precisiones de las tareas en marcha.

El proyecto, que demandará una inversión provincial que ascenderá a los 190 millones de pesos, contempla la construcción de tres niveles, con rotonda de distribución, dos puentes de 25 metros de extensión, y rampas de acceso y salida, respectivamente. La obra implica 75 mil metros cuadrados de pavimentación.

De la Sota adelantó que a partir de los primeros días de enero se realizarán en el sector cortes de tránsitos programados. Para ello, la Provincia dispuso la construcción de una vía colectora, que será una alternativa para la circulación vehicular. “No va haber interrupción del tránsito. Esto va a permitir que sigan los trabajos”, aseguró el mandatario.

En otro orden, el Gobernador señaló que en aproximadamente 60 días comenzará la construcción de las viviendas para los habitantes de los asentamientos aledaños. “Se ha arribado a un acuerdo con las familias, vamos a construir las viviendas en la misma zona para evitar que tengan que trasladarse. Hay muy buen voluntad de todo el mundo”, concluyó.

En la oportunidad habló con los medios de prensa. Con relación a las obras el mandatario afirmó: “Son casi 200 millones de pesos que la Provincia destinará aquí, pese a que el gobierno kirchnerista sólo le dará a Córdoba el 1 por ciento de los 83 mil millones de pesos que dicen que gastarán en obras públicas, en todo el país, el año que viene”, señaló.

Respecto al escándalo de los narcopolicías dijo: “Pretenden especular con el narcotráfico”

Al respecto, señaló que la Provincia colaborará con la Justicia para esclarecer lo ocurrido respecto de la investigación sobre presuntos vínculos entre narcos locales y la División Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba. En especial, consideró las dudas sobre la muerte del policía Juan Alós.

“La Justicia es quien debe determinar las causas de la muerte de Alos. El Gobierno de Córdoba debe ayudar a la justicia”, aseguró el mandatario y agregó: “Los miércoles a la noche no veo el programa ADN, no veo televisión porque trabajo en serio, llego a mi casa a las 2 de la mañana”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *