jueves , 17 de octubre, 2019

De la Sota supervisó avances en las obras del nuevo hospital de Villa María

El gobernador José Manuel de la Sota recorrió ayer el Nuevo Hospital Regional de Villa María, que la provincia construye en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. La nueva infraestructura hospitalaria, que se estima estará concluida en los próximos meses, va a satisfacer las demandas de salud de la localidad y una vasta zona de influencia.
“Espero que para el mes de octubre estará terminado. Los tiempos dependen de la empresa, pero vemos que hay una gran cantidad de personal trabajando. La inversión es muy importante, tenemos todo el equipamiento comprado y ahora la obra está casi superando un 90 por ciento (de avance). Estamos a la espera de que ya pronto podamos tener el Nuevo Hospital Pasteur de Villa María”, dijo De la Sota.
El nuevo edificio albergará unas 177 camas, con lo cual aumentará la cantidad de profesionales requeridos para atender tal demanda, por lo que el Ministerio de Salud tendrá que llevar adelante el proceso de selección de especialistas por medio de concursos.
“La obra se inaugurará en su totalidad y los servicios que brinda actualmente el nosocomio comenzarán a funcionar de inmediato. Lo que se hace siempre en los hospitales que suman nuevos servicios es que el directorio realiza una programación de los momentos en que comenzarán a funcionar. La inversión provincial asciende a 36 millones en equipamientos y más de 100 millones en total invertidos en la obra”, explicó el gobernador a la prensa.
Cabe recordar que la obra se ubica en predios del antiguo Aeroparque, en un lote de 4 has, emplazado en la esquina formada por la Ruta Nº 9 y la calle lateral Buchardo. La superficie aproximada total a construir es de 20.000 m2.
El partido arquitectónico se resuelve en un conjunto de volúmenes asociados de diferentes alturas relacionados mediante núcleos de circulación vertical, halles y patios interiores.
Para el desarrollo del proyecto, se tuvieron en cuenta premisas como:

• la orientación de todas las habitaciones de internación, incluidas las futuras ampliaciones del sector, hacia el Noreste.

• la ubicación de los accesos principales de público y emergencia sobre la Ruta 9, para procurar fácil y rápido acceso tanto desde la ciudad misma como de la zona.

• La generación de patios internos para expansión que permiten optimizar las condiciones de iluminación, acústica, y protección de vientos dominantes

El proyecto del hospital está dividido en cinco bloques diferenciados articulados por un gran hall público. Las áreas distribuyen en planta baja y tres pisos ubicándose las de mayor afluencia de público en Planta Baja.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *