lunes , 18 de noviembre, 2019

De la Sota: “Soy artiguista y no comparto las posturas divisionistas de la Cancillería argentina”

El Gobernador participa en Uruguay de la conmemoración del aniversario del natalicio de Artigas. Integra el panel de gobernadores argentinos junto a Uribarri, Closs y Colombi. Hoy se reúne con el presidente uruguayo José Mujica.

“Soy ciudadano del Mercosur y artiguista. Y no acepto las posturas divisionistas de la Cancillería argentina cuando dicen que el diálogo con Uruguay está agotado”. Con estas palabras el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota criticó ayer duramente la postura de la Cancillería en el conflicto con Uruguay. Y lo hizo desde el vecino país, donde fue invitado para disertar en el marco de las celebraciones que se llevan adelante por el 250 aniversario del nacimiento de José Artigas.

Tras disertar en el seminario “Artigas nos convoca: repensando la América del Sur del Siglo XXI”, De la Sota sostuvo que “un gobierno de diálogo debería poder resolver los conflictos conversando, mate de por medio, con el presidente Mujica”.

Y agregó: “Por eso me resulta incomprensible la actitud de nuestra Cancillería en el conflicto con Uruguay, decir que el diálogo está agotado entre dos países hermanos es algo que no entiendo”.

Desde Sauce, la ciudad donde nació y se crió Artigas, y donde se celebran los actos conmemorativos, el gobernador de Córdoba revalorizó el Mercosur.

“La patria ampliada que soñó Artigas es hoy nuestro Mercosur, al que hay que refundar y respetar”, dijo.

De la Sota, quien hoy compartirá un encuentro con el presidente Mujica en el marco de las celebraciones por el 250 aniversario del nacimiento de Artigas, destacó la visión federalista del libertador uruguayo. “¿Cuál fue el pecado de Artigas y Bustos? Haber pronunciado la palabra maldita: federalismo”, aseguró.

Y agregó que “Artigas y Bustos levantaron la bandera de una república auténticamente federal, que se gestara desde abajo, basada en el diálogo, el consenso y la equidad en la distribución de la riqueza”.

Finalmente, el gobernador cordobés destacó la figura del libertador uruguayo al señalar: “Artigas nos enseñó que el federalismo es un valor sin el cuál no se puede hablar ni de república, ni de democracia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *