martes , 18 de diciembre, 2018

De la Sota: “Somos la única provincia donde la educación viaja gratis”

El Gobernador relanzó el Boleto Educativo Gratuito que cuenta con 250 mil beneficiarios. Además, pidió a intendentes y empresarios que cuiden este beneficio.

“Hemos recibido 100 mil consultas en el sitio web del Boleto Educativo Gratuito. Entre ellas, 10 mil son de la provincia de Buenos Aires, y otras 20 mil fueron hechas desde otras provincias. ¿Por qué? Porque todos los chicos y docentes quieren que en sus jurisdicciones exista también esta posibilidad”, con estas palabras el gobernador José Manuel de la Sota destacó algunas cifras relativas al Boleto Educativo Gratuito.

“Somos la única provincia donde la educación viaja gratis”, subrayó el gobernador. Y recordó que el año pasado, el BEG sumó 37 millones de viajes realizados por unos 250 mil usuarios entre estudiantes, docentes y personal que se desempeña en los establecimientos educativos.

Reclamo a empresarios e intendentes

De la Sota le solicitó a los intendentes que “cuando aumenten la tarifa del boleto piensen en el Boleto Educativo Gratuito. Todos lo tenemos que cuidar”.

“Yo entiendo perfectamente que la inflación hace que haya que readecuar los precios de los servicios públicos. Pero cuidar el BEG significa no subir el porcentaje del valor del abono. De esta manera garantizamos que siempre el Boleto Educativo Gratuito esté en Córdoba”, agregó el mandatario provincial. 

Además, el gobernador también envió su mensaje a los empresarios del transporte: “Quiero pedirles a las empresas de transporte que se benefician con el boleto, con 250 mil usuarios y 37 millones de viajes que pagamos de contado y por adelantado, que también lo cuiden”, dijo De la Sota. Y agregó: “Quisiera saber en cuántas provincias un sistema de transporte recibe estas importantes sumas de dinero de esta forma”.

httpv://youtu.be/XdSDsvj6iz8

Acciones complementarias 

De la Sota remarcó además que “el BEG no es una medida aislada por la educación”.

En ese sentido, se refirió al Programa de Becas Académicas implementado por la Provincia, que permite que siete mil quinientos jóvenes -los mejores promedios de los secundarios- reciban un apoyo de 1500 pesos mensuales en el caso de optar por carreras universitarias vinculadas a las industrias alimenticia, metalmecánica, metalúrgica, de maquinaria agrícola o autopartes, informática o al turismo.

“A ellos les garantizamos que sigan su vocación, que tengan un estímulo para obtener sus títulos en carreras de grado que les van a asegurar empleos”, dijo.

El gobernador habló también del Programa Primer Paso, que busca abrir las puertas del trabajo y ofrecer empleo a 15 mil chicos por año, en un esfuerzo conjunto del Estado en conjunto con el empresariado, la industria y el comercio de Córdoba.

Por último, el mandatario aludió al Programa Confiamos en Vos, lanzado recientemente y que posibilitará la terminalidad educativa de 10 mil jóvenes.

“A esos chicos que no pudieron completar sus estudios, vamos a posibilitarles que puedan hacerlo. Y aquellos que necesiten una educación no formal, los capacitaremos en un oficio que les dé una salida laboral rápida”, finalizó.

(Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *