domingo , 18 de agosto, 2019

De la Sota sobre Scioli: “La amistad nos lleva a buscar coincidencias, aún con diferencias políticas”

El gobernador José Manuel de la Sota recibió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que vino a Córdoba para exponer en el tradicional almuerzo de la Fundación Mediterránea. 

Tras el encuentro que duró 20 minutos, los mandatarios provinciales sin responder preguntas ambos hablaron por separado, marcando un distancia el uno con el otro.

El gobernador De la Sota destacó las coincidencias con su par bonaerense y en ese sentido reconoció el trabajo que vienen desarrollando los bancos Bapro y Bancor de las respectivas provincias en la promoción de turismo en la temporada de verano y ahora en la de invierno.

En esta línea, De la Sota manifestó que ambas entidades bancarias lanzarán al mercado una línea de créditos para el financiamiento de maquinaria agrícola, y para automóviles y motocicletas. En tal sentido, ambos presidentes de las entidades se pondrán de acuerdo en la modalidad que tendrá la operatoria. El mandatario cordobés recordó que ambas provincias son las que mayor productividad tienen en materia agrícola y automotriz.

En la reunión que mantuvo con su par de Buenos Aires, el gobernador de Córdoba hizo referencia a los recursos con los que cuentan ambas provincias para el mejoramiento de la infraestructura vial. En tal sentido dijo que “la tasa vial es un camino de solución para todas las provincias” y recordó que algunas jurisdicciones ya están encaminadas a implementar la tasa, como es el caso de Santa Fe.

“Estamos viendo que la solución de la tasa vial, que el gobernador Scioli lo reconoció en un reportaje reciente, es un camino de solución para todas las provincias. Santa Fe presentó el proyecto, hay intendentes municipales que la están aplicando y en el caso de Córdoba si para nosotros nos permite reasfaltar cerca de 500 kilómetros de rutas provinciales, y Buenos Aires que es la provincia más grande, que es la que gobierna Daniel, tendría recursos para mejorar su infraestructura vial”, dijo De la Sota.

Antes de dar paso al gobernador de Buenos Aires en la reunión que mantuvieron con periodistas, De la Sota resaltó la amistad que predomina entre ellos y admitió que permanentemente se consultan y comparten soluciones. En tal sentido reconoció que “la amistad nos lleva a buscar coincidencias, aún con diferencias políticas. En lo personal nunca nos vamos a pelear”, dijo al finalizar.

Por su parte el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reconoció que los temas desarrollados con De la Sota vienen a dar continuidad a una agenda que mantienen en conjunto para apuntalar al empleo y la actividad económica. En tal sentido, los bancos públicos, deben ser el instrumento que acompañe estas actividades.

“Es un momento de unir esfuerzos para encauzar a la Argentina en la agenda del desarrollo, en donde Córdoba y Buenos Aires tienen un gran protagonismo”, señaló Scioli.

El Gobernador bonaerense opinó también sobre el duro documento del documento del Episcopado católico argentino que afirmaba que Argentina está “enferma de violencia”.

“A los documentos de la Iglesia los leo en profundidad, reflexiono, saco mis conclusiones y sigo con mi agenda, así que la agenda del Papa Francisco es la agenda social que en mi caso me va marcando”, puntualizó.

Por último, evitó contestar preguntas de índole política como por ejemplo si De la Sota podría acompañarlo en una posible fórmula.

httpv://youtu.be/ZJySvK-__Ko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *