sábado , 14 de diciembre, 2019

De la Sota sobre deuda de la Nación: “No estoy obteniendo la respuesta que los cordobeses nos merecemos”

El gobernador José Manuel De la Sota estuvo esta mañana en el programa El Show de la Mañana, de Canal 13 y dialogó con el periodista Aldo “Lagarto” Guizzardi. En la entrevista destacó la rebaja en el 30 por ciento de los impuestos provinciales, la creación del boleto educativo y la continuación del Plan Primer Paso.

“Son 187 mil cordobeses que cuando van a estudiar, enseñar o trabajar no pagan el boleto educativo, eso significa que no nos equivocamos cuando propusimos el tema”, sostuvo De la Sota y adelantó que planifican que se extiendan los benenficios de la tarjeta para los estudiantes para otras prestaciones.

Además, anunció que próximamente hará entrega de los primero créditos Tu Hogar del Banco de la provincia de Córdoba con subsidio del Estado.

“Dijeron cuando rebajé los impuestos el 30 por ciento que nos íbamos a fundir, que no íbamos a poder pagar los sueldos, sin embargo llevamos 12 años y medio con los impuestos más baratos de la Argentina”, retrucó el Gobernador a las críticas de la oposición.

Al ser consultado sobre el Hogar Clase Media, De la Sota dijo: “Quedó a medio camino porque era una conjunción de dos esfuerzos. Por un lado el Programa de Viviendas Federal II del Gobierno nacional que nunca se hizo y por el otro lado la Provincia ponía una platita adicional para mejorar esas viviendas y hacerlas de clase media. Ahora tenemos 800 que están en tarea de construcción, me informaron que ya vamos a entregar unos departamentos muy lindos que están en Avenida Circunvalación, pero eso lo estamos haciendo con plata propia”.

El mandatario se quejó luego de la deuda de la Nación y sostuvo que el Gobierno central debe a Córdoba dos mil millones de pesos. “Yo he querido siempre encontrar una solución amistosa, hasta ahora no estoy obteniendo la respuesta que los cordobeses nos merecemos”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=UI7WXsW1NG0

La entrevista continuó y el Gobernador criticó a quienes defienden la legalización de la marihuana y destacó la Ley de Trata recientemente aprobada en la Legislatura. Advirtió que habrá mayor control en locales nocturnos.

Por último, habló sobre la reseción económica y los controles de la Afip para la compra de dólares. “Hasta la gente que nunca vio un dólar sabe que cuando hay problemas para comprar dólares es porque la cosa no está bien”, afirmó De la Sota.

Terminó la entrevista hablando sobre su personalidad y vida privada. “A mí me gusta vivir normalmente, nunca tuve custodia, nunca tuve nada, la única custodia que tengo es la Adriana que a veces es más jorobada que la Federal, que Gendarmería”, dijo entre risas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=eitXHrJTpzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *