sábado , 19 de octubre, 2019

De la Sota sigue sin explicar cuánto gastó en el carnaval cuartetero

El Frente Cívico impulsó una comisión en la Legislatura para que intente acceder a los números del carnaval que la Provincia aún no dio. Estiman que la fiesta tuvo un costo para los cordobeses de más de 20 millones de pesos. Desde el Gobierno provincial deslizaron vagamante que los gastos promedian los 3 millones.

Legisladores del Frente Cívico y Social (FCyS) aseguraron hoy que el gobernador De la Sota sigue sin explicar a los cordobeses cuánto se gastó con el denominado Carnaval de los Cuartetos.

“Al gobernador (De la Sota) le fue bien en la campaña presidencial que ha lanzando, pero en relación con los gastos no se supo nada, aseveró hoy a la prensa la legisladora Liliana Montero, titular del bloque del FCyS.

La parlamentaria destacó que el FCyS solicitó en la Legislatura la conformación de una Comisión Investigadora a los efectos que haga el chequeo de todos los comprobantes y que trate de acceder a la información que debiera ser pública.

¿20 millones de pesos? Desde el FCyS calculan que el evento costó unos 20 millones de pesos, pero desde el oficialismo el legislador de Unión por Córdoba Sergio Busso expresó que “estarán los números para poder rendir cuentas, como siempre se hizo en el gobierno de Córdoba”.

“Han pasado 20 días y la información no la tenemos”, se quejó Montero, en relación con el evento que reunió a más de 380.000 personas durante cuatro días, entre el 17 y el 20 de enero.

Luis Juez. “Este gasto obsceno, exagerado y extralimitado no fue menor a los 17 millones de pesos. Le daremos diez días (al gobernador) para que acredite lo gastado ante el Tribunal de Cuentas. En caso contrario, tendremos que ir a la Justicia”, remarcó el senador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *