domingo , 16 de diciembre, 2018

De la Sota: Si yo fuera presidente convocaría a un pacto social

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, fue invitado al programa de Canal 13 llamado El diario de Mariana y dijo que si él fuera presidente hubiera convocado de urgencia a un “pacto social”. 

“Si fuera presidente convocaría esta misma tarde a las centrales empresarias y a los sindicatos”, señaló, para fijar un “pacto social” sobre “precios y salarios”.

De la Sota realizó estas declaraciones en una extensa entrevista a El diario de Mariana, por Canal 13 (Canal Doce en la provincia).

“Hay que tratar de que la inflación no mate a los trabajadores”, dijo el gobernador, al lanzar críticas contra el gobierno nacional.

Dijo que cuando hay que acordar salarios hay que estar “al lado de los laburantes”. Resaltó el diálogo con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien el miércoles se encontró en Expoagro. 

“Vi la preocupación de Daniel”, sostuvo, sobre el conflicto salarial docente en Buenos Aires.

“(Con Cristina) no me llevo”, dijo el gobernador. “Hemos intentado un diálogo con Capitanich, pero hasta ahora es de ida, porque no vuelve”, sostuvo. 

“Si Cristina me invita a dialogar voy a ir con el mejor ánimo”, agregó. “Me gustaría que la Presidenta tuviera una convocatoria amplia”, dijo.

Narcotráfico

“Hay que reventar a los narcotraficantes”, dijo. También señaló que la Policía de la provincia “no toca más temas del narcotráfico”, en medio del narcoescándalo en la que se vio involucrada la ex División Drogas Peligrosas en 2013.

“Pondría en funciones ya a todas las fuerzas nacionales contra el narcotráfico”, dijo. Sostuvo que las fronteras son un “queso gruyere”.

Subsidios

El gobernador dijo que debería “replantearse” la política de subsidios nacionales. “Habría que acreditarlos sólo para el que los necesita”, indicó.

Código Penal

“Yo no votaría por la reforma del Código Penal”, dijo. Señaló que el Código de Faltas será modificado en Córdoba, pero defendió la figura del “merodeo”, porque dijo que hubo una “consulta popular informática” donde el “70% de la gente está de acuerdo”.

Massa

“A Sergio lo conozco desde hace muchos años. Tengo buena relación”, sostuvo. Al ser consultado sobre a quién votaría en 2015, dijo: “Después les cuento”.

(Fuente: Telám)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *