lunes , 19 de agosto, 2019

El Gobernador se reunió con la Mesa de Enlace Provincial

El Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se reunió ayer con representantes de la Mesa de Enlace Provincial. El pasado 18 de abril, el Gobierno provincial anunció que destinará 38 millones de pesos para reparación de caminos rurales.

Por Cartez estuvieron presentes José Manubens Calvet, Gabriel De Raedemaeker y Raúl Carranza. En representación de Coninagro, asistieron Marcos Giraudo y René Paschetta.

Alejandro Ferrero y Martín Lloret representaron a la Sociedad Rural Argentina; mientras que Agustín Pizzichini y Juan Carlos Oldani, lo hicieron en nombre de la Federación Agraria Argentina.

También estuvieron presentes miembros del Gabinete Provincial: el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López; el Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el Secretario de Ambiente, Germán Pratto; el Secretario de Agricultura Juan Cruz Molina y Ezequiel Viglianco en nombre de la Dirección de Vialidad Provincial.

Reclamo del sector

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba expresó hace unos días su preocupación por la decisión de una veintena de municipios cordobeses que limitan a una sola la aplicación de productos fitosanitarios de “banda verde”, cada dos años, en la “zona de resguardo ambiental”, es decir, hasta los 500 metros de distancia de la zona urbana habitada.

“Las ordenanzas municipales se contraponen a la necesidad de que el Estado Provincial defina políticas que globalmente contemplen la producción sustentable y sostenible, con verdadera protección del ambiente. La Comisión hace notar que, a un mes de asumido el compromiso respecto de la agenda de trabajo concertada durante la última reunión mantenida con el Gobernador, no se concretó avance alguno dada la falta de convocatoria de los señores Ministros”, indicaban en un comunicado.

(Fuente: Prensa del Gobierno provincial y Confederación Rurales Argentinas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *