domingo , 15 de diciembre, 2019

De la Sota se reunió con la CGT Córdoba

El gobernador recibió ayer en audiencia a representantes de la CGT Córdoba.  En Buenos Aires la CGT Azopardo se movilizará a Plaza de Mayo.

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, recibió en su despacho a representantes de la Confederación General del Trabajo Córdoba. 

Estuvieron presentes el Secretario General del SEP, José Emilio Pihén; la Secretaria General de UOGC, Hilda Bustos; el Secretario General de la UOM, Rubén Urbano; el vocal de Uocra Seccional Córdoba, Fabián Lossa; el Secretario de Prensa de la Uocra, Roberto Alaniz; el Presidente de Apse, Wilfredo Vergara; el Secretario General de la UEPC, Juan Monserrat; el Secretario General de la Asociación Bancaria, Raúl Ferro; el Secretario General de Aoita, Miguel Ángel Herrera; el Subsecretario Gremial (2°) de Luz y Fuerza Regional, Carlos Recalde; el Secretario General de Uticra, Horacio Heredia; el Secretario de Acta de Utrica, José Molina y el dirigente Pedro Piña.

Acompañaron al gobernador, el Ministro de Trabajo, Adrián Brito; el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnólogico, Martín Llaryora; el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini y el Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson.

Crítica y movilización de Moyano 

El titular de la CGT, Hugo Moyano, acusó ayer al Gobierno nacional de no hacer nada frente a las crecientes “suspensiones y despidos” y, al ratificar la movilización de hoy a Plaza de Mayo contra ese flagelo, “la inflación y la inseguridad”, afirmó que aunque los kirchneristas digan que “fundaron” la Argentina, “la están fundiendo”. 

Moyano insistió en calificar de “alcahuetes y chupamedias” a las autoridades justicialistas que surgieron del reciente congreso nacional partidario celebrado en Parque Norte y reiteró que en ese seno “hay de todo, menos hombres que levanten las banderas del peronismo”.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente gremial volvió a admitir la posibilidad de la “unidad” del movimiento obrero en un plazo no muy lejano, al señalar, en alusión a la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, que “algunos muchachos se están dando cuenta de que no pueden seguir sumisos y recibiendo órdenes del Poder Ejecutivo, porque no da respuesta”. 

“Siempre tenemos como objetivo la unión del movimiento obrero”, destacó e insistió que “cuando esto se agote, (y los sindicalistas cercanos a la Rosada) se den cuenta de que no tienen destino al lado de los funcionarios, creo que ahí va a venir la discusión y vamos a priorizar la necesidad de estar unidos”.

El líder del Sindicato de Camioneros confirmó la convocatoria, tanto de su CGT como la que encabeza Luis Barrionuevo, a marchar “toda la sociedad”” a Plaza de Mayo para que la administración central llame “a todos los sectores” a debatir soluciones contra “la inseguridad, la desocupación y la inflación”. 

“¿Cuántos años hace que venimos de mal en peor, que no podemos levantarnos?, ¿De quién es esa responsabilidad?: de la clase política”, lanzó el dirigente.

Sostuvo que la culpa de la “imprevisión” y de la falta de soluciones “no es ni del periodismo, como quieren hacer creer, ni es del sindicalismo, como quieren hacer creer. Es de los hombres que han tenido la responsabilidad de conducir los destinos del país”.

(Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba y Agencia Dyn)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *