martes , 17 de septiembre, 2019

De la Sota se acerca a Scioli, ¿mensaje para Macri?

Los tiempos corren y las definiciones se acercan.

El gobernador de Córdoba, y pre candidato a presidente, José Manuel De la Sota, aunque no oficialmente, ya está haciendo campaña a pesar de que las negociaciones, por debajo de la mesa, continúen.

Es sabido que quien conduce el ejecutivo provincial tiene gran influencia sobre parte de los intendentes del interior provincial para pegar las elecciones locales a aquellas provinciales y favorecer a quienes, actualmente, lideran las encuestas de opinión (Schiaretti-Llaryora).

 A nivel regional el coqueteo con Eduardo Accastello podría significar la apertura nuevamente de las negociaciones, para que este último baje su candidatura y los votos “accastellistas” viren al delasotismo. No obstante, existe otra lectura…

La triple alianza en Córdoba Capital está cada vez más dinamitada por las internas propias que hay entre sus integrantes, sumado al tiempo límite que existe desde que De la Sota fijo fecha de elección. Desde Buenos Aires  el PRO quiere consumar la unión  cordobesa ya que los números muestran a su líder, Mauricio Macri como el gran ganador, dejando muy por atrás a los candidatos oficialistas Scioli y Randazzo, seguidos por el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y al propio gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota.

Lo cierto es que el delasotismo no resignaría su aspiración  de llegar a la Casa Rosada y acordaría como sea para arribar. El actual gobernador estaría fijando su armado nacional, intentando consolidar un acuerdo peronista más amplio que lo cobije detrás de la candidatura de Scioli.  Para De la Sota no hay mejor carta de presentación que llegar a las PASO con un triunfo arrasador en la provincia, pero sabe que, de consumarse la triple alianza, esto peligraría por lo cual está haciendo todo lo posible para trabar las negociaciones entre quienes conducen el gobierno municipal y sus potenciales compañeros de fórmula.

Mensaje para Macri: De contratarse la ruptura de la triple alianza en Córdoba y siendo De la Sota amparado bajo la estructura sciolista, el macrismo ¿todavía tendrá espalda política para bancar a su presidenciable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *