lunes , 17 de diciembre, 2018

De la Sota respaldó a Maidana y desvinculó a funcionario del caso CBI

Dijo que cuando el titular de Bancor participó de la firma no había irregularidades. Acusó a empresarios de lavar dinero. Se manifestó a favor de una consulta popular por Monsanto.

El gobernador José Manuel De la Sota defendió hoy al presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, acusado de tener vínculos con la financiera CBI denunciada por realizar supuestas maniobras de lavado de dinero.

Durante su visita en la Expoagro, en Buenos Aires, el mandatario intentó desvincular a personalidades de la política con el caso y acusó a empresarios.

Los que deben estar preocupados son los que tienen la cola sucia por haber puesto plata en negro y parece que hay grandes empresarios”, dijo el gobernador a la vez que aseguró no estar preocupado por las denuncias contra Maidana.

“No hay ninguna acusación contra el presidente del Banco de Córdoba. Participó de una institución cuando no tenía las características que tiene actualmente, que es investigada por la Justicia Federal y Provincia”, sostuvo De la Sota y agregó: “Quienes deben estar preocupados son los que tiene la cola sucia por haber puesto plata en negro y parece que hay grandes empresarios”.

Por otra parte, el gobernador se manifestó a favor de la realización de una “consulta popular” sobre la instalación de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, una vez que se apruebe la nueva ley ambiental en la provincia.

Al respecto, el gobernador indicó que, en caso de aprobarse la nueva ley ambiental, el tema Monsanto será el primero en la agenda.

Como ciudadano tengo derecho a opinar si quiero que se instale o no una empresa en el lugar donde vivo. Para eso se prevé la realización de audiencias antes de la aprobación, y si no fueran suficientes, existe la posibilidad de un plebiscito donde cada localidad diga quiero o no quiero, me parece que allí con el Intendente de Malvinas Argentinas compartimos el criterio. Si la Legislatura aprueba esta ley, la primera aplicación va a ser el tema Monsanto”, dijo.

En este sentido, De la Sota anticipó que en caso de ser aprobada la norma, se convocará “a una audiencia con el Intendente, a la empresa que explique sus compromisos, y si no alcanza con una audiencia, el intendente va a poder convocar a los vecinos a que digan si quieren que se quede o que se vaya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *