martes , 20 de agosto, 2019

De la Sota respaldó a Frías y pidió esperar que se pronuncie la Justicia

El jefe de Policía cuestionó al fiscal Senestrari, que investiga a policías de Lucha contra el Narcotráfico.

El gobernador José Manuel de la Sota respaldó hoy al jefe de Policía, Ramón Frías, quien criticó al fiscal federal Enrique Senestrari quien investiga irregularidades en la división de Lucha contra el Narcotráfico.

Los denunciados por un delincuente preso por dólares falsos, se pusieron a disposición. Hay que estar callados la boca y confiar en que se esclarecerá todo”, destacó el gobernador a Cadena 3.

El jefe de Policía tiene autonomía para dar su opinión. Lo que ha hecho es repetir lo que dice el oficial en su carta”, dijo De la Sota acerca del policía de Drogas Juan Alós, hallado muerto de un balazo en un auto, que había sido mencionado como uno de los policías involucrados en irregularidades por un “buchón”.

El domingo, en el sepelio de Alós, Frías cuestionó sin mencionarlo al fiscal Senestrari y responsabilizó a “las injurias y las mentiras” por el presunto suicidio del efectivo.

Alós estaba siendo investigado por la justicia tras un informe realizado por el programa ADN de Canal 10, que lo mencionó en un informe que mostraba una supuesta connivencia entre la división Drogas Peligrosas y el narcotráfico.

La difamación, la injuria y las mentiras le quitaron la vida. Hace poco tiempo el papa Francisco condenó las habladurías y el hablar mal de los demás. Algunos no piensan que hieren más las falsas acusaciones que las balas“, expresó Frías en un breve discurso que ofreció en el Cementerio Municipal.

En el mismo sentido, el funcionario cuestionó al fiscal Senestrari: “¿Debe una autoridad hablar sembrando sospechas?”.

El fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, confirmó que el efectivo policial se encontraba sin vida y con un disparo de bala en la cabeza dentro de su automóvil y que junto al cuerpo había una foto familiar y una carta.

Al respecto, De la Sota consideró que Frías “cuida la fuerza, sabe que está muy dolida la Policía” y anticipó que “si se llegara a probar en la justicia que alguien no cumplió con la ley, entonces le aplicarán la sanción como corresponde”.

“Soy respetuoso de las autoridades. Cuando ocurren este tipo de temas, está bien que las personas involucradas se hagan oír y defiendan. Los policías denunciados por un delincuente preso por dólares falsos, ni abrieron la boca se pusieron a disposición de los jueces. Hay que estar callados la boca y confiar en que la justicia va a esclarecer todo“, opinó.

“Escuché al fiscal este que interviene en la investigación que no me acuerdo el nombre (…) Al principio hablaban de narco policías, ahora parece ser que la investigación no es sólo esto. Sólo sería si a este buchón lo han usado dentro de la ley o no”, dijo.

El “buchón” es Juan “el Francés” Viarnes, un viejo conocido de la Policía que estuvo preso recientemente por una estafa con dólares falsos. El fiscal Senestrari cree que fue utilizado de forma ilegal como “agente encubierto”, una figura que sólo debería estar reservada para miembros de fuerzas de seguridad.

En diálogo con Cadena 3, el gobernador explicó que las máximas autoridades de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía, encabezadas por Rafael Sosa, pidieron por sí mismos que le otorguen licencia para presentarse a la Justicia. “Por la información que yo tengo la pidieron ellos mismos por nota a la licencia“, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *