viernes , 14 de diciembre, 2018

De la Sota reiteró el rechazo al estudio de Monsanto

El gobernador José Manuel de la Sota dijo el sábado que, al rechazar el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa Monsanto, la Provincia ya “hizo lo que tenía que hacer” y trasladó la polémica sobre la instalación de la firma Monsanto en Malvinas Argentinas al intendente de esa localidad, Daniel Arzani.

“Ya pasó”, preguntó ante la consulta de Cadena 3, sobre qué pasará a nivel provincial con la polémica que generó instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas.

“Lo que tenía que hacer la Provincia ya lo hizo. Rechazó el estudio de impacto ambiental. Ahora, si la Municipalidad va a revocar la autorización, eso no le compete a la Provincia”, dijo el gobernador, en un intento por dejar la última palabra al intendente Arzani.

Aseguró que la firma “no ha cumplido” con el estudio presentado anteriormente y que la Provincia mantendrá su postura “a menos que la firma presente otro estudio”. Justamente esa posibilidad es la que reclama Monsanto. 

De la Sota, que el sábado se mostró más atento a la foto nacional que a la agenda cordobesa, también intentó minimizar la preocupación que días atrás trascendió desde su propio gabinete respecto a un posible fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia sobre la tasa vial.

“Yo no sé de dónde sacan esas cosas”, dijo el gobernador, pese a que el viernes había salido a defender el impuesto a los combustibles desde su cuenta en Twitter.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *