Martes , 22 de Agosto, 2017

De la Sota habilitó el primer tramo de la Ruta 14

Con fondos recaudados con la polémica Tasa Vial, el mandatario presentó las obras de asfaltado y demarcación en parte del Camino de la Costa, en Traslasierra. Costó inversión de $22 millones. Reiteró sus acusaciones sobre que la Nación discrimina a la Provincia.

El gobernador José Manuel de la Sota dejó hoy habilitada la rehabilitación de la ruta provincial 14, en el tramo Las Tapias – La Paz, en el Valle de Traslsierra, obra que demandó una inversión de 22 millones de pesos provenientes de la Tasa Vial.

De la Sota explicó que las tareas concretadas en esta zona con un importante movimiento turístico forman parte del plan de conservación de caminos del noroeste y Traslasierra. En este caso, se aplicó arena asfalto de seis metros de ancho en una longitud de 11 kilómetros, lechada asfáltica de seis metros de ancho en una longitud de 22,5 kilómetros y demarcación horizontal en 33,5 kilómetros de longitud.

Durante su alocución, el mandatario defendió enfáticamente la aplicación de la Tasa Vial. “Como el gobierno nacional casi ni nos mira, la Provincia debió tomar a su cargo la construcción de autopistas sobre rutas nacionales, que tendría que haber hecho la Nación y no las hace”, explicó.

“Tomamos a cargo la construcción de autopistas de cuatro manos sobre las rutas nacionales 19, 9 norte y 36, no porque tengamos manía de poner asfalto. Cuando una ruta que tiene una gran cantidad de accidentes y muertes la transformamos en una autopista estamos pensando en las vidas que vamos a salvar”, dijo.

El Gobernador además adelantó que también se realizarán obras de mejoramiento en el camino que conduce, desde la ruta 14, al paraje Boca del Río, y en el tramo que conecta Villa Dolores y Conlara.

“Estas obras habían sido un compromiso de nuestra (última) campaña. A nosotros nunca nos verán anunciar cosas que después no hagamos. Tengan la seguridad que dos caminos tan importantes para el turismo van a quedar en las mismas condiciones que acaba de quedar este tramo que hoy inauguramos”, dijo De la Sota.

A su turno, el intendente de San Javier José Alejandro Bustos remarcó que “la repavimentación del Camino de la Costa (ruta 14) es importante para la zona, porque nos habilita a que vengan más turistas. La ruta, recorriéndola con precaución, es linda y con un paisaje hermoso”.

Bustos enumeró también otras obras que está concretando la comuna en conjunto con el gobierno provincial, entre las que mencionó la construcción de un polideportivo con pileta, canchas de fútbol y básquet, y un salón de usos múltiples, así como un edificio para el jardín de infantes y una ciclovía -que ya alcanza los 650 metros- ejecutada con fondos de la tasa a los combustibles.

“La Tasa Vial está mostrando sus frutos, lo vemos en el asfalto y en la ciclovía que estamos terminando”, puntualizó el intendente de San Javier.

(Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *