jueves , 22 de agosto, 2019

De la Sota reclamó a la Nación avales para obras

El gobernador José Manuel De la Sota le reclamó nuevamente al gobierno nacional por los avales para que la provincia tome crédito internacional para realizar las obras de gas en el sur provincial, y el entubado del acueducto Los Molinos – Córdoba.

“La Nación no pone un solo peso de esa obra, lo único que pones es la firma, y ni eso ponen”, dijo De la Sota.

Incluso, agregó que la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, estuvo de acuerdo en firmar un convenio de créditos recíprocos para obras, un crédito beneficioso para Córdoba y aceptado que actualmente no cuenta con la firma del Banco de la Nación Argentina, y ahora inexplicablemente notificó que se deberán iniciar nuevamente los trámites, causando un daño a Córdoba.

Asimismo De la Sota se refirió al plan de viviendas que anuncio en la apertura de las sesiones legislativas en la legislatura dijo que ya están elaborados los pliegos para la licitación de la adquisición de un kit de construcción de casas de un dormitorio de 42mts cubiertos, y de viviendas de dos dormitorios de 65mts cuadrados, que serán para comunas, municipalidades, instituciones, cooperativas que tengan terrenos con los servicios y tomen a su cargo la mano de obra.

Por último, se quejó sobre el estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia, y puso como ejemplo la ruta 158 entre San Francisco y Villa Maria, a lo que se lamentó ya que es una ruta que pone en riesgo la vida de los cordobeses, al igual que la 19. En esta última, dijo que se construirá solamente hasta Montecristo y Rio Primero la autovía ya que es el único tramo donde la provincia tiene jurisdicción por pertenecer a la red de accesos a Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *