domingo , 20 de octubre, 2019

De la Sota recibió a las autoridades de Estancia del Sur

La empresa se comprometió a retener y resguardar el activo actual para que cuando la situación del sector cárnico mejore y se reactive, los empleados hoy desvinculados tengan prioridad al momento de incorporar personal. 

El gobernador José Manuel de la Sota, junto a los ministros de Trabajo, Adrián Brito; de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Tecnológico, Martín Llaryora, y de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, recibió el lunes en su despacho al titular de Marfrig, Alain Martinet.

Finalizado el encuentro se informó que la decisión del frigorífico de cerrar la planta en Córdoba es irreversible, por lo cual la empresa ofrece abrir el retiro voluntario, ofertando a los trabajadores el 70 por ciento de indemnización como liquidación final. 

La empresa se compromete a retener y resguardar el activo actual para que cuando la situación del sector cárnico mejore y se reactive, los empleados hoy desvinculados tengan prioridad al momento de incorporar personal. Una vez confirmada la desvinculación de los trabajadores, cada empleado podrá cobrar el fondo de desempleo.

También participaron del encuentro un representante de la empresa mencionada, Estanislao Uriburu; el gerente de la planta de Estancia del Sur, Luis Medina y el apoderado, Camilo Uriburu.

Reunión con CGT 

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, recibió ayer en su despacho a representantes de la Confederación General del Trabajo Córdoba. 

Estuvieron presentes el representante de S.I.V.I.A.L.C.O., Guillermo Vargas y su secretario gremial, Martín Argüello; los secretarios generales del SEP, José Pihén; de la UOM, Rubén Urbano; de Empleados de Comercio, Pablo Chacón; del Sindicato Personal de Frigoríficos de la Industria de la Carne, Gabriel Chávez y el secretario adjunto de A.S.I.M.R.A., Ramón Juncos.

También asistieron los secretarios generales de de la Unión Ferroviaria Córdoba Centro, Nora Falasconi y de la Unión Ferroviaria Belgrano, Sergio Monticelli. Julio Nieto, representante de la Unión Ferroviaria Belgrano, también participó del encuentro.

De la Sota estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Adrián Brito; de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora; de Infraestructura, Hugo Testa; de Gestión Pública, Manuel Calvo y de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson.; el secretario de Industria, Guillermo Acosta y el presidente del Directorio de Vialidad Provincial, Raúl Bertola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *