viernes , 13 de diciembre, 2019

De la Sota recibió a la Mesa de Enlace, el Grupo de los Seis y a la CGT

La reunión, que tuvo lugar ayer en el Centro Cívico, le permitió al Mandatario detallar las acciones llevadas a cabo en la zona azotada por el temporal y les solicitó llevar tranquilidad a las familias, comerciantes e industriales afectados.

El gobernador José Manuel de la Sota recibió ayer al mediodía en el Centro Cívico a las principales entidades gremiales-empresarias. Representantes del Grupo de los 6, la Mesa de Enlace y la CGT se hicieron presentes para analizar junto al mandatario provincial la situación de las Sierras Chicas, luego del temporal que azotó la región causando serios daños y la irreparable pérdida de vidas humanas.

Durante el encuentro, De la Sota brindó un pormenorizado detalle de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno provincial desde el domingo pasado, así como de las tareas de reconstrucción encaradas. A la vez, les solicitó que sean portavoces de un mensaje de tranquilidad a la población, comerciantes e industriales afectados. Al explicar la actual situación, el mandatario provincial reiteró que las donaciones están centradas en la recepción de agua potable, leche en polvo y pañales. Por su parte, todas las entidades manifestaron su disposición para lo que sea necesario.

“El Gobernador nos pidió que llevemos tranquilidad, ya que el Estado se está haciendo cargo en una forma muy rápida de la situación”, sostuvo Rubén Urbano, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Por su parte, Marco Giraudo (CONINAGRO) valoró la reunión y la posibilidad de contar con información sobre lo que acontece con la situación de las Sierras Chicas. En lo que respecta específicamente al sector que representa, Giraudo dijo que el temporal no afectó en forma directa al campo, aunque señaló la importancia de que mejoren las condiciones del tiempo.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihén, remarcó la importancia del informe brindado por el Gobernador y señaló que los gremios pusieron a disposición del Estado los relevamientos realizados entre sus afiliados en la zona del desastre. El dirigente sindical remarcó que la situación más difícil es la de los empleados de pequeños emprendimientos y comercios, para quienes el Estado dispuso una ayuda de 2.500 pesos.

El director ejecutivo (UIC), Fernando Sibilla, calificó como muy positiva la reunión y destacó la importancia de contar con un Gobierno activo abocado 100 por ciento a solucionar la situación de las personas afectadas por el temporal.

“Por supuesto que quedó el compromiso de seguir trabajando con el Gobierno en forma conjunta, especialmente con el nuevo ministro de Industria, Guillermo Acosta”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *