martes , 18 de diciembre, 2018

De la Sota ratificó la decisión de expropiar el terreno para la disposición final de la basura

De la Sota y Mestre se reunieron ayer y repasaron temas de gestión. La Provincia ratificó el compromiso de avanzar en la expropiación y donación de los terrenos a Cormecor para el tratamiento y disposición final de la basura.

El gobernador José Manuel de la Sota recibió ayer en audiencia al intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, encuentro que les permitió a ambos funcionarios repasar temas de gestión.

En la oportunidad, el Gobernador le ratificó al Intendente la decisión de la Provincia de avanzar con el compromiso asumido del Gobierno de expropiar y donar a la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba Sociedad Anónima (Cormecor) los terrenos que elija el mencionado Ente para el tratamiento y disposición final de la basura que genera el Municipio Capitalino y los ubicados en el Gran Córdoba.

Asimismo, la Provincia asistirá a Cormecor con el apoyo de técnicos y asesores que se requiera en materia ambiental a los fines de completar toda la información y documentación necesaria. En este sentido, está previsto una reunión en los próximos días entre el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián Lopez y la Secretaria de Ambiente, Gabriela Faustinelli a fin de avanzar el la coordinación de acciones.

En la reunión también se repasaron los avances de obras que la Provincia está ejecutando en la ciudad Capital: Nuevo Nudo Vial El Tropezón; Camino 60 cuadras; Camino a San Carlos y Avenida Ricardo Rojas. Como así también dialogaron de las obras próximas a iniciarse en la avenida Intercountrys, Recta Martinolli y avenida Los Alamos y la rehabilitación de la ruta provincial U-311 avenida Japón y acceso variante Juárez Celman, tramo Ruta Provincial E-53 y Ruta Nacional 9 norte.

El gobernador le mencionó al intendente los avances de obra edilicia en materia de Educación, Seguridad, Salud y vivienda; como así también los avances en los trabajos del nuevo CPC barrio Ampliación Jardín Espinosa; el nuevo Parque del Kempes; el Centro de Interpretación del Bicentenario y el Pabellón Cielo y Tierra.

(Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *