miércoles , 16 de octubre, 2019

De la Sota quiere que en Córdoba haya hinchada visitante

El gobernador desafió a la AFA y dijo que el fútbol debe ser una fiesta familiar a lavez que reclamó: “Fuera los violentos”.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el gobernador José Manuel de la Sota manifestó su rechazo a la prohibición del ingreso de la hinchada visitante a los partudos de futbol en Argentina.

Que el fútbol sea una fiesta familiar. En Córdoba queremos las dos hinchadas en la cancha. Fuera los violentos!!!”, escribió.

Y continuó: “El CoSeDePro tiene facultades para decidir jugar en Cba con hinchada local y visitante. Los violentos afuera. No nos van a dejar sin fiesta“.

El CoSeDePro es el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial, dependiente del Ministerio de Gobierno y tienen como sus funciones exclusivas coordinar, supervisar y decidir en materia de seguridad deportiva.

Luego, en dialogo con De la Sota aseguró que “garantizamos la seguridad para que se jueguen los partidos con las dos hinchadas, como lo hemos hecho con los clásicos sin ningún tipo de problemas”.

Tenemos el Kempes preparado y los operativos de la Policía son una garantía“, añadió el mandatario a la vez que se dirigió a los violentos: “Que no vengan porque van a escuchar el partido en una comisaría, como le pasó a los de Boca. Acá los controles son extremos”.

También destacó que la entrada y salida de cada hinchada, se realiza por sectores distintos con lo cual se evitan los enfrentamientos.

“Queremos que el fútbol sea una fiesta, donde los violentos no tengan lugar. No se puede condenar a los clubes, necesitados de la recaudación –que puede ser exitosa– para mantenerse, que porque haya violencia en Buenos Aires la trasladen a Córdoba”, dijo.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, y la AFA decidieron, luego del violento enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de Boca, prohibir el ingreso del público visitante en los torneos de Primera División y Nacional B.

Córdoba contará con cuatro representantes en estos campeonatos: Belgrano en la A, Talleres, Instituto y Sportivo Belgrano en la B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *