lunes , 19 de agosto, 2019

De la Sota: “Que este nuevo 25 de Mayo nos encuentre a todos cada vez más unidos”

Lo sostuvo el Gobernador de Córdoba en el acto central de conmemoración del 25 de Mayo, que se desarrolló en el Centro Cívico Provincial. 

“Que este nuevo 25 de Mayo nos encuentre a todos cada vez más unidos, tratando de hacer una patria feliz y alegre para todos”, dijo ayer el gobernador José Manuel de la Sota, quien presidió el acto en la capital cordobesa.

Efectivos del cuerpo de los Federales de Bustos tuvieron a su cargo el izamiento de las banderas, en la explanada de ingreso al frente del Centro Cívico, mientras los presentes entonaban las estrofas de “Aurora”.

Posteriormente el Gobernador y la vicegobernadora Alicia Pregno efectuaron el saludo protocolar a cada una de las autoridades y público presente, en el hall de ingreso del auditorio de la Casa de Gobierno. Y luego se sirvió el tradicional chocolate patrio.

El acto se desarrolló con la presencia del intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, funcionarios del gabinete provincial, autoridades del Poder Judicial, representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades eclesiásticas.

Cerca de las 10 comenzó el colorido desfile de unas 20 colectividades y agrupaciones extranjeras, entre las que se contaron las representaciones Arabe-Musulmana, croata, helénica, israelí, italiana, mexicana, paraguaya, armenia, polaca, vasca, iraquí, galicia, de San Marino y Brasil, entre otras.

Tras el sobrevuelo de tres aviones Embraer de la Fuerza Aérea, se inicio el paso de las tropas, con efectivos de Los Infernales de Güemes, el Regimiento de Patricios, Los Federales de Bustos, Los Cazadores de Montaña, el Colegio Militar, la IV Brigada Paracaidista, Comandos 602, Fuerza Aérea, Liceo Militar General Paz, Gendarmería, Ex Combatientes, Policía, Servicio Penitenciario y Bandas de Música de Regimientos.

Al cierre del acto, se hicieron presentes los autos antiguos y agrupaciones guachas de distintos puntos de la ciudad y la provincia. En total, unas 2.000 personas desfilaron por el bulevar Guzmán para celebrar un nuevo aniversario de la patria.

(Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba)