jueves , 13 de diciembre, 2018

De la Sota propone un pacto para gobernar

Insistió en la necesidad de consensuar con todos los partidos y sectores sociales para garantizar la gobernabilidad, acusando implícitamente al kirchnerismo de no dialogar. Expuso en el Foro de Convergencia Empresarial.

El gobernador José Manuel de la Sota insistió en generar un “Pacto por Argentina” al exponer en el Foro de Convergencia Empresarial (FCE) sobre sus propuestas para Argentina.

La reunión se realizó en la sede institucional de AACREA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el mandatario llamó a “recuperar las relaciones de respeto, la obediencia a la ley y el diálogo”.

El mandatario, que estuvo acompañado por miembros de su equipo de colaboradores integrado por Oscar González, Jorge Lawson, Jorge Castro y Nadin Argañaraz, expresó que “Argentina necesita volver a ubicarse en el mundo, y debe definir cuáles son los países que se consideran socios estratégicos y que la alianza con Brasil no es una opción, es estratégica e inevitable”.

Además, destacó la urgente necesidad de luchar contra la inflación, a la que calificó como uno de los principales flagelos del país. “Es necesario –prosiguió- recuperar nuestra moneda, para que de este modo Argentina pueda acceder a créditos para financiar, por ejemplo, planes de vivienda”.

En otro tramo de su discurso, el gobernador sostuvo que es necesario generar oportunidades y programas de trabajo para los jóvenes, y puso como ejemplo el Plan Primer Paso y el Confiamos en Vos, que ya se aplican en Córdoba y pueden replicarse a nivel nacional.

Remarcó también la importancia de la educación, que debe ser adaptada al mundo del conocimiento y la era digital. Asimismo manifestó la importancia del Boleto Educativo gratuito y las becas a los mejores promedios como incentivos para que los jóvenes estudien, y destacó además que al final de su mandato habrá construido más de 500 escuelas.

Además, De la Sota consideró que se requiere una profunda reforma fiscal y una rebaja de impuestos que promuevan la inversión y garanticen la rentabilidad, a la vez que aseguró que él lo implementó en Córdoba.

En esa línea, remarcó la importancia de una nueva Ley de coparticipación federal, que además de ser automática revierta la ecuación actual en donde la Nación se queda con el 76 % de los recursos y los distribuye con discrecionalidad.

Aseguró que en cuatro años de gobierno se pueden sentar las bases de la República y sostuvo que los jueces no deben ser nombrados por el Poder Ejecutivo, para así garantizar la independencia de la Justicia.

Un buen gobierno sabe escuchar”, dijo De la Sota y puso como ejemplo sus reuniones con los sectores la CGT, el G6, y la Mesa de Enlace.

En cuanto al espacio en el que podría competir en las PASO, aseguró que nunca participaría en el sector kirchnerista que esta liderado por quienes “perjudican permanentemente a nuestra provincia”.

Durante el encuentro se presentaron las propuestas expresadas en el documento del Foro de Convergencia Empresarial titulado “Bases para formulación de políticas de Estado”. Dichas propuestas comprenden un conjunto de iniciativas institucionales, económicas y sociales para alcanzar el desarrollo sostenido de la economía.

El Foro de Convergencia Empresarial es un ámbito de diálogo y consenso que nació en noviembre de 2013 y que actualmente lo integran 51 entidades empresarias y profesionales de distintos puntos del país.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *