sábado , 19 de octubre, 2019

De la Sota prometió viviendas para la ciudad de Córdoba

En el discurso de apertura de las sesiones de la Legislatura Unicameral, el Gobernador defendió las políticas contra la trata de personas y la persecución del “menudeo” con la ley antidrogas.

En primera instancia, José Manuel De la Sota garantizó: “Mantendremos todas las conquistas sociales, las obras y los servicios logrados durante el 2012”.

De este modo, en su oratoria leída, el mandatario reafirmó que tendrán continuidad el Boleto Educativo Gratuito, el programaPrimer Paso, las Becas Universitarias y Terciarias, los medicamentos gratuitos para pacientes ambulatorios, los créditos hipotecarios “Tu Hogar” del Banco de Córdoba y el programa de Lucha contra la Trata de Personas.

Al finalizar su discurso de más de una hora, desde las tribunas, la JP La Militante cantó: “Ole ole olá, La Militante va acompañar a De la Sota en el gobierno nacional”. Una muestra del interés del gobernador de buscar en 2015 la presidencia de la Nación.

Continuidad de programas. En el primer año de su tercera gestión, De la Sota destacó que a través del Boleto Educativo Gratuitofueron beneficiados estudiantes, docentes y no docentes que van a las escuelas, colegios y universidades a estudiar, enseñar y trabajar. Según las cifras oficiales, fueron 210.681 los beneficiarios de esta política estatal. “El 58% de ellos son del interior, y el 42% de la ciudad de Córdoba. El 89% son estudiantes, el 10% docentes y el 1% no docentes”, indicó.

En otro fragmento de su discurso, el gobernador aseguró la continuidad del Programa Primer Paso, que actualmente tiene 10.000 jóvenes como beneficiarios. Adelantó que a fines de este año, se incorporarán 10.000 beneficiarios, aumentando la beca en un 50%, llevándola a $1.500 por mes.

“Ya estamos recibiendo las inscripciones hasta el 28 de febrero para el Programa de Becas Universitarias y Terciarias, para que otros 2.000 estudiantes sobresalientes de la secundaria, completen su educación con el apoyo económico del gobierno”, agregó.

Según el gobernador, “Córdoba es la primera provincia que ha terminado con los prostíbulos y lugares de alterne, a partir de la ley 10.060 que aprobó la Legislatura, normativa que ha sido replicada en Tucumán, Río Negro, San Luis y Entre Ríos, teniendo media sanción leyes iguales en las provincias de Santa Fe, Jujuy y próximamente Buenos Aires”.

 

Contra el “menudeo”. Para el mandatario, a partir de la sanción de la Ley 10.067, el gobierno “participa activamente en la lucha contra el narcotráfico, habiendo realizado en este corto período de 61días, más de 320 operativos exitosos”.

 

En materia de viviendas. De la Sota destacó la creación de un Banco de Tierras del Estado para la ciudad de Córdoba y los resultados del Programa Vida Digna que permite mejorar la calidad de vida de familias de bajos recursos.

El gobernador anunció que la Provincia habilitará 6.300 lotes para la construcción de viviendas socialesen barrios Autódromo II, Bajo Pueyrredón, Colonia Lola y Ferreyra. Los terrenos serán destinados a familias de bajos recursos.

Asimismo, el mandatario anunció que en 2013 la Provincia construirá 2.000 viviendas destinadas a “trabajadores en relación de dependencia y autónomos” que podrán hacer una entrega inicial de un 30% y financiar el resto en 120 cuotas mensuales con tasas de interés subsidiadas. Las cuotas van rondar entre los $1.200 y $1.500.

“Una solución muy esperada en sectores sociales de trabajadores con ingresos medios y bajos”, prometió.

En cuanto al programa Hogar Clase Media, De la Sota afirmó que este año la Provincia entregará 1.161 viviendas, de las cuales 899 corresponden a la ciudad de Córdoba y se están terminando de construir con fondos provinciales. Las otras 262 unidades habitacionales de similares características que se están construyendo Río Cuarto, también con financiamiento provincial.

Finalmente, en los próximos 90 días se entregarán 560 lotes con infraestructura al sector Hogar Clase Media Mix, en Barrio Rosedal, Los Boulevares y Barrio Inaudi.

“Córdoba progresa”.A la salida del recinto, el gobernador evitó ampliar sus conceptos ante la prensa.

Ante la requisitoria de los medios, simplemente indicó que Córdoba “trabaja y progresa”.

“Hemos anunciado un plan de obras fantástico para desarrollar este año. Eso queremos hacer, trabajar todos juntos y hacer las cosas cada día mejor”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *