miércoles , 16 de octubre, 2019

De la Sota presentó como compañera de fórmula a Claudia Rucci

Será la fórmula que enfrentará a Massa en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultanea y Obligatorias (PASO).  

El actual  gobernador y candidato presidencial, José Manuel De la Sota, presentó a la dirigente peronista Claudia Rucci, hija del dirigente sindical José Ignacio Rucci, asesinado en 1973, como su compañera de fórmula.

De cara a los comicios, la fórmula De la Sota-Rucci enfrentará el 9 de agosto, en la interna de Una Nueva Alternativa (UNA) al líder del Frente Renovador y ex intendente del Tigre, Sergio Massa.

De la Sota manitiene una estrecha relación con Rucci desde hace años. De hecho, el mandatario provincial participó en una marcha a los tribunales de Comodoro Py para exigir la reapertura de la investigación, algo que finalmente sucedió, sobre la muerte del sindicalista.

La candidata

Claudia Rucci fue diputada en 2009 como integrante de la lista que encabezó Francisco De Narváez, quien derrotó a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

Dos años después, fue compañera de fórmula del peronista Eduardo Amadeo en la elección provincial, fórmula que estaba pegada a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde.

En las elecciones pasadas buscó revalidar su banca a través de Unidos por la Libertad y el Trabajo, el frente que conformaron De Narváez y Hugo Moyano, pero con el magro resultado electoral quedó afuera del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *