lunes , 19 de agosto, 2019

De la Sota posterga para después de las elecciones la ley de Lucha contra el Narcotráfico

El gobernador solicitó a Pregno que posponga el tratamiento del proyecto en la Unicameral, previsto para hoy, para después del 27 de octubre.

El gobernador José Manuel de la Sota pidió hoy a la vicegobernadora, Alicia Pregno, postergar para después del 27 de octubre la Ley de Lucha contra el Narcotráfico, con la que prevé tener el aval para el nuevo jefe de Drogas.

La iniciativa que fue anunciada el viernes pasado por el mandatario, tras la detención del jefe del área antidrogas, comisario mayor Rafael Sosa y otros miembros de esa área, iba a ser tratada hoy en la Legislatura provincial.

Según argumentó De la Sota, la postergación es para que la normativa sea debatida por todas las fuerzas políticas, sin embargo la nueva fecha del debate es casualmente después de las elecciones legislativas.

En tanto los bloques opositores del Frente Cívico, la izquierda, Encuentro Vecinal, Consenso Córdoba, el PRO y el radicalismo anticiparon que votarán en contra y pedirían una “discusión de fondo”.

Mientras tanto, la dirección de Lucha contra el Narcotráfico quedó en términos operativos a cargo del comisario Nicolás Tobares, designado como nuevo jefe de Investigaciones Criminales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *