jueves , 22 de agosto, 2019

De la Sota: “Podemos tener un final de fiesta complicado”

El gobernador provincial, José Manuel de la Sota no escatimó en críticas a la gestión de la presidenta Cristina de Kirchner al referirse a las políticas económicas tomadas por el gobierno nacional.

Según De la Sota, el panorama que se presenta es grave y tendría profundas consecuencias negativas en el futuro. “El gobierno tiene escasez de dólares, la inflación no para, el consumo disminuye y la posibilidad de desempleo es cierta”. “Podemos tener un final de fiesta complicado” vaticinó el gobernador.

En ese mismo sentido, desestimó la negociación llevada adelante por la Nación contra los fondos buitres, aduciendo que el gobierno nacional “no ha hecho nada, los conflictos vienen por los errores de la conducción política” y apuntó que “se van a agudizar por el aislamiento que se viene”.

“Mi preocupación es que ya estamos en recesión, hoy el Producto Bruto (Interno, PBI) ha caído el 1,5 respecto del año pasado. Si llegamos al 3 por ciento eso significa desempleo”, indicó De la Sota.

Añadiendo además, que “en Córdoba ya estoy teniendo problemas no solo con la industria metal mecánica y automotriz por la caída en las ventas acá y en Brasil. Ahora esto ya se traslada a la industria cárnica” en alusión al cierre de un frigorífico que dejó a 140 trabajadores sin empleo.

“Todo esto se debe a que la economía está en manos de gente que no conoce del metier y de los errores del gobierno”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *