martes , 22 de octubre, 2019

De la Sota pidió a los padres que apoyen a los maestros

Inauguró el ciclo lectivo en Río Cuarto y llamó a aprovechar los 190 días de clases. Mestre encabezó el acto en el Centro de Educación Vial.

El gobernador José Manuel de la Sota pidió hoy a los padres que apoyen a los docentes y a los chicos que aprovechen los prometidos 190 días de clase, al inaugurar el ciclo lectivo en Río Cuarto.

“Los padres no pueden derivar la responsabilidad en los maestros. Quiero pedirles que respalden la autoridad de los maestros”, dijo el mandatario.

Además, durante el acto la pareja del gobernador Adriana Nazario, donó de 12 mil pesos de su pareja.

En su discurso, el mandatario provincial llamó a los docentes a aprovechar los 190 días de clases “para transmitir la mejor enseñanza y para recibir de los niños lo que ellos nos enseñan a diario”, porque el futuro de nuestros hijos comienza en las aulas”, dijo e instó a las familias a participar en la formación de los educandos apoyando a los docentes, a los directivos y participando de las cooperadoras en todas las escuelas de la provincia.

El acto oficial del inicio del ciclo lectivo tuvo lugar en la escuela Teniente General Eduardo Racedo, edificio que con el apoyo económico de la Provincia fue remodelado en sus techos, paredes, cañerías, instalación eléctrica, con el apoyo de los docentes, padres y no docentes. “Esta obra es un claro ejemplo de cómo podemos construir una Córdoba y una Patria mejor si trabajamos”, afirmó.

 

El mandatario expresó que “la educación nos da la libertad de pensar, de decir y de conocer” e invitó a los niños a ser eternos aprendices porque “hace falta más de una vida para saber todo lo que uno tendría que saber para ser útil a los demás”, agregó.

De la Sota hizo un breve repaso de aporte que en materia educativa lleva adelante su gestión como por ejemplo el Boleto Educativo y subrayó las 408 escuelas que se construyeron en Córdoba en este período. “Hoy tenemos en construcción más escuelas como, por ejemplo, aquí en Río Cuarto hay tres en marcha, lo que sumarán 14 escuelas nuevas en la ciudad”. Además, el gobernador resaltó el plan de construcción de 200 aulas con núcleos húmedos, lanzados este año en conjunto con las comunidades educativas y sus cooperadoras en aquellas escuelas que han quedado chicas para su población estudiantil.

En la oportunidad, la Provincia entregó 20 minibuses para que estudiantes de parajes del sur provincial que carecen de transporte público o privado puedan trasladarse a las aulas para educarse

En tanto en Capital, el intendente Ramón Mestre, dejó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo en el Centro de Capacitación Vial en barrio Ferroviarios Mitre.

La decisión de sacar la apertura de las tradicionales escuelas municipales fue tomada desde la secretaria de educación, ya que este año se introduce como asignatura la educación vial.

En la ocasión, Mestre dijo que afortunadamente las obras en todas las escuelas finalizaron a tiempo, menos en la escuela Arturo Orgaz hubo inconvenientes que serán solucionados hoy, para que mañana se pueda dar curso al normal desempeño de actividades.

Por otro lado el intendente volvió a destacar las buenas relaciones institucionales con la Nación y la Provincia y agregó que se sigue trabajando para recuperar la ciudad a la vez que anticipo que el viernes en la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura dará conocer algunos anuncios que tengan que ver con medidas de gobierno y obra pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *