domingo , 15 de diciembre, 2019

De la Sota no descartó competir con Massa en una primaria

“Existe la posibilidad”, dijo el mandatario cordobés al ser consultado al respecto. Aclaró que primero debe tomar la decisión de participar en las presidenciales de 2015.

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, no descartó ayer ser precandidato a presidente en una interna contra Sergio Massa el año próximo.

“Existe la posibilidad de una primaria el año próximo con Massa”, afirmó De la Sota, quien señaló que “tal vez” sea precandidato a presidente. 

En declaraciones radiales, el mandatario peronista explicó: “Una vez que tomemos la decisión de participar en las presidenciales de 2015, que todavía no la hemos tomado, conversaremos para construir un espacio donde podamos competir en el marco del respeto con Sergio Massa”.

De todos modos, afirmó que es “muy temprano” para una definición.

“Tal vez, pero es muy temprano. Por ahora tengo muchas cosas que hacer en Córdoba”, señaló De la Sota, quien destacó que “nadie se saca un premio para ser presidente”. 

Afirmó que no quiere “apresurarse” en tomar una decisión sobre una posible candidatura y agregó: “yo quiero primero escuchar, aprender, y tener la seguridad que cuando lo diga voy a tener las herramientas para llevar adelante la gestión”.

Reiteró su visión de que el Gobierno de Cristina Kirchner “está en su etapa final, y si (la Presidenta) no puede sola, que pida ayuda, que eso no es ser débil”.

Por otra parte, en declaraciones televisivas evaluó que “es necesario reconciliar a los argentinos” y coincidió con el documento emitido por la Iglesia en el sentido que la sociedad está “enferma de violencia”. 

Consideró además que el Gobierno nacional “no puede manejar la situación económica porque no tiene los equipos para enfrentar un programa de manera racional”.

Por eso, propuso que la mandataria “llame a los gobernadores, convoque a las centrales obreras, a los economistas de la oposición, y hagamos un programa de 18 meses con congelamiento de precios y salarios, que no va a parar la inflación, pero la dejará mas acomodada como para que el próximo presidente comience desde la planta baja y no desde el subsuelo”.

Según dijo, el programa deberá apuntar, entre otras mediadas “a frenar la emisión sin respaldo, el gasto desmedido, tanto de la Nación, como de las provincias y los municipios, parar los nombramientos, pero al mismo tiempo mantener los subsidios a los programas sociales y los vinculados a la producción”.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *