lunes , 9 de diciembre, 2019

De la Sota no acudirá a la Justicia por la deuda de la Nación

El gobernador José Manuel De la Sota reiteró su reclamo de la deuda que por casi 1.000 millones de pesos mantiene la Nación con la Provincia por la Caja de Jubilaciones local y señaló que prefiere un “arreglo más o menos” antes que un buen pleito.

“Mientras tenga un lugar de diálogo no lo voy a abandonar, porque soy de los que piensan, al cabo de mis 60 años, que es mejor un arreglo más o menos que un buen pleito”, dijo el gobernador cordobés.

De ese modo, De la Sota descartó que vaya a acudir a la Corte Suprema como le reclaman dirigentes políticos de la Provincia.

El justicialista De la Sota recordó que sigue adelante en las tratativas con el jefe de Gabinete nacional Juan Manuel Abal Medina para “la renegociación del futuro acuerdo con la Caja de Jubilaciones, como por lo que nos deben”, unos mil millones de pesos correspondientes a todo 2011.

“La propuesta es muy simple. Que la Nación haga de cuenta que le transferimos la Caja y saque los costos de cuánto tendría que pagar con lo que la Anses paga a los jubilados nacionales, que es bastante menos que lo que pagamos nosotros. Las diferencias, que ellos llaman asimetrías, las pagamos nosotros, porque queremos que nuestros jubilados estén bien”, dijo De la Sota.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *