miércoles , 16 de octubre, 2019

De la Sota minimizó las denuncias por el Carnaval Cuartetero y la Central de Pilar

“Son denuncias de campaña, políticas”, dijo sobre las acusaciones del juecismo a su gobierno. Aseguró que la construcción de la central fue hecha en regla y fue aprobado por la legislatura. Dijo que el Carnaval costó $ 3,8 millones.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, minimizó hoy las denuncias del juecismo en torno a la construcción de la central Pilar y sobre el costo del Carnaval Cuartetero.

“Lo hemos dicho claramente, cuando empiezan las campañas electorales ocurren estas cosas, y creo que el contenido político lo marca”, dijo de la Sota

Respecto a la central de energía eléctrica, el mandatario aseguró que todo se hizo en regla y que fue avalado por la legislatura. “Han sido aprobados por ley de la legislatura, y correctamente hechos por quien fue mi sucesor, no quiere decir que yo los cuestione, pero lo que si cuestiono y lo demandamos al gobierno Nacional es que ellos no cumplieron con los contratos, no le paga a la EPEC lo que vale realmente la energía y eso ha originado que la provincia tenga que estar poniendo plata que no corresponde”, cuestionó el Gobernador.

Fíjese cómo tendrá finalidad política esto que yo no era gobernador y no participé y no tuve nada que ver con el contrato y sin embargo se me involucra“, dijo el mandatario provincial.

Respecto al acuerdo firmado con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, De la Sota dijo que se concretó en el marco del programa impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner para modernizar la generación de todas las centrales de EPEC, pero que no era para construir una central nueva, y luego consideraron necesario que se haga una nueva central de ciclo combinado, que es lo que se hizo dos años después.

“Sobre el contrato, iniciamos una demanda en contra del gobierno nacional, y a la Anses, porque la Nación no cumple una resolución de la Secretaría de Energía y esto le origina un perjuicio a la Provincia”, sentenció. “Hay campaña electoral. Es totalmente falso, yo nunca firmé ningún contrato”, reiteró.

Además, el mandatario dijo que hay plena confianza en lo que se hace.

Respecto a la denuncia del Frente Cívico por abuso de autoridad y malversación de fondos por el costo del Carnaval Cuartetero que se desarrolló del 16 al 19 de enero en el Kempes, De la Sota ratificó que se utilizaron 3,8 millones de pesos.

Sin embargo, el gobernador sigue obviando el costo de avisos en TV, radio y prensa gráfica en medios nacionales y del interior y cartelería.

“Hemos invertido esa plata, que no es nada, porque la Provincia recaudó muy bien por el festejo, en entradas y en sponsors”, precisó en diálogo con Cadena 3 y agregó: “Hemos llevado todo a la Justicia, antes de que se cierre el balance de la Agencia Córdoba Turismo“.

El gobernador presidió hoy el acto de presentación oficial de todos los proyectos para el edificio y los predios de la ex Cárcel de Encausados, evento al que llegó caminando sin ningún tipo de ayuda ortopédica. “Tengo que caminar despacio, estoy con fisioterapia, son huesitos que uno ni sabe que existen en el pie”, afirmó.

Candidatura de Massa

Consultado sobre si la aparición de Massa como candidato a diputado en Buenos Aires debilita su línea interna en el peronismo, De la Sota opinó: “No. Lo que está claro es que estas elecciones van a definir no quién va a ser el próximo Presidente pero sí que los que están se van”.

Nuevo look

Finalmente, el gobernador se refirió a sus nuevos lentes: “A mí me gustaron los lentes, los tengo desde hace mucho, ustedes no se habían fijado antes“.

Finalmente, De la Sota se refirió a su relación con el intendente Ramón Mestre y dijo: “Los intendentes tienen que buscar siempre la mejor gestión para la ciudad que gobiernan. Yo tengo una excelente relación con Ramón y colaboro con él en distintas cuestiones como la Salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *