martes , 20 de agosto, 2019

De la Sota, Mestre y Ñáñez homenajearon al Papa Francisco

“Un cura que llegó a papa con un fuerte compromiso con los más frágiles”, destacó el mandatario cordobés. Criticó a los padres que rechazan la instalación de un refugio a las víctimas de la trata al lado de un colegio.

El gobernador José Manuel de la Sota, junto al Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez y al intendente municipal, Ramón Javier Mestre, descubrieron en la plazoleta del parque Las Tejas un solar con una placa en homenaje al nuevo Papa.

“Es un momento histórico para nuestro país y para el mundo y éste es un homenaje del gobierno provincial, del pueblo de Córdoba y de nuestro arzobispado en el día que el Papa Francisco fue entronizado”, apuntó De la Sota.

“Creo que el papado de Francisco va a tener una gran influencia en el mundo”, consideró aCba24N.

“Es un papa de barrio, los curas le dicen el papa villero, un cura que llegó a papa con un fuerte compromiso con los más frágiles”, sostuvo.

En la oportunidad, Monseñor Carlos Ñañez destacó la sencillez y la sobriedad del Papa argentino Francisco. “La personalidad y los gestos del Papa han cautivado a los cordobeses y a todo el mundo. El Papa Francisco es un hombre de una profunda espiritualidad, como creyente y como discípulo de Jesús”, indicó.

Ñañez remarcó “el profundo respeto del Papa a las convicciones religiosas de todas las personas, de todos los miembros de las diferentes comunidades”.

“Es un hombre muy sencillo. Estos gestos que tiene no son una pose, el Papa Francisco siembre ha sido así. Se ha distinguido por una profunda sobriedad y sencillez en su estilo de vida y su relación con las personas, especialmente con los más frágiles”, finalizó el Arzobispo de la provincia de Córdoba. SRT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *