lunes , 22 de julio, 2019

De la Sota, Macri y Binner “usarán” el Festival de la Doma para mostrarse

La 48º edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María se convertirá a partir de hoy en un escenario ideal para que se muestren varias de las principales figuras políticas del país, todas ellas pertenecientes a sectores opositores al gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

Para la ceremonia inaugural de esta noche está prevista la presencia del gobernador José Manuel de la Sota, especialmente invitado por el intendente Gabriel Frizza.

Aunque éste último pertenece al Frente Cívico, mantiene buenas relaciones institucionales con el mandatario provincial que ya está acostumbrado a concurrir a la Doma. Ya lo hizo en varias ocasiones anteriores, siempre invitado por intendentes de otro signo político como fueron el radical Jorge Colombo o el radical- juecista Marcelino Gatica.

Hasta ayer, en cambio, no había confirmación oficial sobre la presencia de funcionarios federales. Existía el rumor sobre la posible asistencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, pero nadie en la comisión organizadora estaba en condiciones de afirmar tal hecho.

Esta circunstancia llama la atención sobre todo si se considera que el Festival de Jesús María será televisado a todo el país por Canal 7 que depende del estado nacional.

Para el martes 8 de enero en cambio se ha anunciado la asistencia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien llegará en el marco de una gira proselitista de tres días por distintas poblaciones de Córdoba. Para él será su debut absoluto en la fiesta mayor de la Doma. Además, Macri estará en Villa Carlos Paz, recorriendo las calles peatonales.

En tanto, el jueves 10 o viernes 11 participará del Festival el ex gobernador de Santa Fe y líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner. Este dirigente socialista ya estuvo en enero de 2011 en el marco de la campaña con vistas a las elecciones presidenciales de octubre, donde finalizaría en el segundo lugar.

Por razones de protocolo sólo sería invitado a subir al escenario el gobernador José Manuel de la Sota. En cambio, Macri y Binner tendrán que conformarse con ver el espectáculo desde las ubicaciones que les otorguen los organizadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *