viernes , 14 de diciembre, 2018

De la Sota: “Los programas nacionales de viviendas no se han respetado”

De la Sota entregó viviendas en Río Cuarto junto a la vicegobernadora Alicia Pregno. Son 23 unidades habitacionales que corresponden al plan Hogar Clase Media. 

El gobernador José Manuel de la Sota entregó ayer 23 viviendas del plan Hogar Clase Media. Estas unidades habitacionales corresponden a la primera etapa de la Cooperativa de Ferroviarios en barrio Peirano, de un total de 79.

El acto se realizó en el Centro Cívico de la capital alterna y participaron integrantes del gabinete del Sur y el presidente de la Cooperativa Ferroviaria, Ibrahim Alí Ibrahim.

“Pese a que este es un año difícil desde el punto de vista económico, no hemos dejado de construir y lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo De la Sota y recordó que “en lo que va de este año, la provincia de Córdoba entregó 307 viviendas en Río Cuarto y restan, antes de fin de año, 216 más”.

Las viviendas tienen una superficie de 63,74 metros cuadrados y constan de dos dormitorios. En la obra la Provincia invirtió $26.378.148. La financiación es en 300 cuotas con un interés anual del 5% y un plazo de gracia de 12 meses para pagar la primera cuota.

El mandatario lamentó el reiterado incumplimiento de la Nación. “Estamos haciendo un esfuerzo para llevar adelante todos los planes que tenemos, porque todo lo estamos haciendo con recursos propios”, enfatizó. 

“Lamentablemente, los programas nacionales de viviendas que estaban convenidos no se han respetado en los últimos años y esto nos obliga a que el aporte sea en su totalidad de recursos de los vecinos de Córdoba”, destacó el gobernador. 

Autovía Córdoba-Río Cuarto

Durante la reunión de gabinete celebrada en Río Cuarto, José Manuel de la Sota De la Sota hizo referencia al esfuerzo que realiza Córdoba para que antes de fin de año o en el primer mes del año que viene, queden inaugurados dos tramos más de la autovía que une a Córdoba con Río Cuarto. 

Se trata de los que van de Espinillo hasta Coronel Baigorria, y el que conecta Despeñaderos con San Agustín. “Otros dos tramos más que se suman para que el año próximo terminemos la autovía y tengamos mucha más tranquilidad y seguridad en el tránsito entre las dos capitales de Córdoba”, puntualizó.

Por otra parte, y a través del ministerio de Gestión Pública se entregó una ayuda directa a la parroquia María Madre de la iglesia y San Pantaleón para que avancen en en la construcción de un complejo parroquial, salones comunitarios y una casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *