domingo , 15 de diciembre, 2019

De la Sota le deseó “una pronta recuperación” a Cristina

El gobernador José Manuel de la Sota le deseó hoy “una pronta recuperación” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue intervenida esta mañana por un hematoma subdural crónico.

“A la Presidenta todos los argentinos le deseamos que tenga una pronta recuperación, que se mejore, es un deseo de buena voluntad”, dijo el gobernador al ser consultado por Mitre 810.

Al ser consultado sobre si la salud de Cristina podría sensibilizar al electorado, De la Sota contestó: “Yo no hago especulaciones, lo único que deseamos es que la señora se mejore, por el bien de ella, de sus hijos”, dijo y destacó que “han publicado algunos medios encuestas que le dan a Schiaretti alguna ventaja”.

Respecto a la asunción del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, opinó que “es lo que corresponde constitucionalmente”.

Sobre las protestas contra Monsanto, De la Sota opinó que “todo el mundo tiene derecho a expresar sus ideas mientras no haya violencia, en buena hora que todos digan lo que piensan”.

Finalmente, el gobernador reiteró que tras las elecciones legislativas del 27 de octubre, la Nación pagará la deuda que mantiene con la Caja de jubilaciones de la provincia.

El mandatario realizó hoy una recorrida por Calamuchita en la que, según se informó desde el Gobierno de la provincia, se relevaron y monitorearon satelitalmente unas 50 mil hectáreas afectadas por los últimos incendios.

En el lugar, los especialistas del ministerio de Agua, Ambiente y Energía que intervinieron la primera etapa del relevamiento en los departamentos Calamuchita y Santa María y continuará en Traslasierra, Colón, Punilla y Río Cuarto.

Desde el Ejecutivo provincial informaron que “la información recopilada por este cuerpo técnico está siendo utilizada por las autoridades provinciales en la planificación de las intervenciones previstas en el Plan de Remediación Ambiental”.

Además, De la Sota encabezó la entrega de 39 viviendas a trabajadores del Sindicato de la Carne en Río Cuarto, a la vez que destacó que la Provincia entregó 212 viviendas en lo que va del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *