viernes , 19 de julio, 2019

De la Sota: “La Presidenta está peleada con todos los que piensan distinto”

A horas de que se consagrara el triunfo de la coalición de Unión por Córdoba en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el gobernador José Manuel de la Sota advirtió a la administración nacional que los “grandes triunfos de la oposición” al kirchnerismo permitirán a fuerzas de distintas provincias alcanzar en los comicios de octubre “el control de la Cámara de Diputados”.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo volvió a criticar a la presidenta Cristina Fernández, al poner en duda que preste atención a los resultados de las elecciones, y argumentó que “el Gobierno está peleado con todos los que piensan distinto”, para quienes tiene “el látigo”, a diferencia de la “chequera para los amigos”.
“Grandes triunfos de la oposición al gobierno nacional, como el de Córdoba, el de Corrientes, el de La Rioja y el de San Juan, nos permitirán a quienes pensamos distinto pero podemos estar juntos tomar el control de la Cámara de Diputados para forzar el diálogo con la Presidenta. Parece contradictorio decir ‘forzar el diálogo’ pero la presidenta no dialoga con los opositores”, dijo De la Sota en declaraciones a Radio Mitre.
En tanto, el jefe de Gabinete de la Provincia, Oscar González, destacó que “Unión por Córdoba ha tenido un triunfo amplio”. El funcionario delasotista también rescató “la muy buena elección hecha por (Héctor) Baldassi”, candidato a diputado por el Pro. Precisamente, el referente macrista en Córdoba realizó un balance sobre las Paso y sostuvo que “estos números confirman que hay mucha gente que siente la necesidad de algo distinto, de que se involucren dirigentes nuevos y de que se genere un recambio de ideas y energía”. “Estoy muy feliz con los resultados, porque significa que hemos podido llegarle a mucha gente en toda la provincia”, evaluó el ex árbitro de fútbol. Finalmente, el candidato a diputado del Frente Renovador, Martín Llaryora, quien en la interna del peronismo logró el caudal de sufragios necesario para que la coalición de Unión por Córdoba lo incorpore como el cuarto postulante de su boleta de cara a octubre, afirmó: “demostramos que hay mucha gente que quiere que haya un cambio en la manera de resolver los problemas, con una nueva generación que ingresa a la política”.

(Fuente: Hoy Día Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *