lunes , 9 de diciembre, 2019

De la Sota, Juez y Randazzo al frente de los actos por el 1° de Mayo en Córdoba

Con varios actos en la ciudad de Córdoba, las distintas fuerzas políticas cordobesas organizaron festejos por el Día del Trabajador, pero pensando en el año que viene que será electoral. 

El gobernador José Manuel de la Sota encabezó un acto en el complejo Ferial, impulsado por el peronismo provincial. Mientras que el senador Luis Juez fue el orador central de la primera convocatoria masiva del Frente Cívico en mucho tiempo, en el Comedor Universitario.

Por su parte, el kirchnerismo cordobés realizó dos convocatorias. Al mediodía, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, encabezó un locro en el club Rieles Argentinos de Alta Córdoba, que contó con las presencias de los diputados nacionales Fabián Francioni y Martín Gil, entre otros dirigentes. Pero, el acto más masivo de los K se realizó a la tarde, en la Vieja Usina, con la presencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. El sindicalista Mauricio Saillen (CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña) es el fogonero de este acto.

Ante unas cinco mil personas en Ferial, De la Sota que hacía pocas horas había regresado de Estados Unidos, planteó que el país que se viene “será del diálogo” y “no de los enfrentamientos”. Con verbo de candidato presidencial, aunque no lo dijo expresamente, De la Sota evaluó que los temas urgentes a resolver a nivel nacional son la inseguridad y la inflación. Con tono optimista dijo que los próximos años “serán mejores”.

Quien se encargó de dar un mensaje más político, fue el presidente del PJ de Córdoba, el diputado nacional Carlos Caserio, quien manifestó: “El peronismo de Córdoba debe mantenerse unido para seguir gobernando la provincia. Además, tenemos mucho para ofrecerle al país, ya que tenemos al dirigente peronista más importante que es José Manuel de la Sota”, en obvia referencia a la aspiración presidencial del mandatario. La frase generó la ovación más fuerte del acto.

Por su parte, Juez tuvo un discurso con duros cuestionamientos a las gestiones delasotistas y de Ramón Mestre en la Capital, aunque no precisó cuál será su aspiración para 2015.

“El delasotismo gobierna hace 14 años y no pudo resolver los problemas de fondos de los cordobeses. Mientras que después de casi dos años y medio en la Municipalidad, el intendente Mestre parece que se dio cuenta que no tiene gestión, además de funcionarios sospechados de corrupción. Hay que prepararse, porque el 1 de mayo de 2016, el Frente Cívico estará gobernando Córdoba”.

Según los organizadores juecistas, en el Comedor Universitario se vendieron las tres mil raciones de locros que había preparado, a un costo de 30 pesos por personas.

(Fuente y fotografía: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *