viernes , 22 de noviembre, 2019

De la Sota ironizó en twitter con la visita de Cristina

Lamentó desconocer sobre el arribo de la mandataria en las zonas afectadas por los incendios, y aseguró que la ayuda a las víctimas y la reparación de las zonas destruidas ya está resuelto por la provincia.

El gobernador José Manuel de la Sota se refirió hoy con mucha ironía a la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a las zonas afectadas por los incendios la semana pasada, y aseguró que la provincia ya se encargó de dar ayuda a las víctimas y de reparar los lugares afectados.

Bienvenida Sra. Presidenta! Lamento no haber sabido de su visita para ir a recibirla. En Yacanto está en marcha el plan Cura Brochero”, comenzó el gobernador una serie de tweets que dejaban entrever cierto enojo.

Tras repasar las principales medidas de dicho programa, el mandatario destacó: “Todo lo hacemos con recursos propios de los cordobeses. Gracias a ud. por interesarse en nuestra gente. Bienvenida a Córdoba”.

“Está trabajando el ministro Daniel Passerini con su equipo. Enterramos el ganado muerto. Limpiamos. Empezamos a construir las viviendas quemadas”, remarcó De la Sota y continuó: “Tenemos acopiados los materiales para la construcción de las casas, brindaremos asistencia crediticia a los emprendedores y salarios temporarios”.

“Entregamos alimentos para el ganado sin pasturas, créditos para alambradas quemadas, aguadas…1500 para los desocupados”, contó el gobernador y agregó que desde la provincia “pagamos el alquiler de cabañas para quienes se quedaron sin techo hasta que terminemos la construcción de las viviendas”.

Serían 95.650 las hectáreas incendiadas

Mientras que el Plan Provincial de Manejo del Fuego evita dar cifras, el relevamiento satelital de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), informó que los incendios registrados en la provincia de Córdoba devastaron 95.650 hectáreas.

De éstas, 61.600 corresponden a la zona de Yacanto; 11.880 a la de Alta Gracia; 8 mil hectáreas a Cosquín y Salsipuedes; 7.700 hectáreas se quemaron en Jesús María, 4.500 en la zona de Alpa Corral y 1.950 en Cruz del Eje.

El relevamiento de la Conae solo contempla la zona serrana, por lo que no hay datos sobre las pérdidas en la zona llana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *