martes , 20 de agosto, 2019

De la Sota: “Iré como ciudadano a la marcha por Nisman”

El gobernador José Manuel de la Sota dijo que concurrirá el miércoles “como ciudadano” a la marcha del silencio en homenaje al fiscal Alberto Nisman que se realizará en Buenos Aires.

“Yo voy a ir a acompañar la marcha de los fiscales y magistrados como seguramente iremos ciento de miles de argentinos, como un ciudadano más”, indicó el mandatario cordobés.

“Estamos todos muy conmocionados por la muerte del fiscal Nisman y nos marca un punto de inflexión a todos”, dijo el mandatario en diálogo con Cadena 3.

“El hecho de que el día 18 los fiscales y jueces tengan que hacer una marcha del silencio para resguardar la independencia del Poder Judicial, nos están diciendo que institucionalmente las cosas andan muy mal en la Argentina”, agregó.

El Gobernador indicó que si él hubiera estado en el Gobierno nacional “hubiera usado la cadena nacional para decirle a los argentinos: ‘Hay un hecho terrible, ha muerto un fiscal de la República'”·

De la Sota también se refirió a la fecha de las elecciones para gobernador en Córdoba: “En poco tiempo vamos a fijar la fecha de las elecciones” y recordó que la ley autoriza a que se lleven a cabo entre el 14 de junio y el 8 de noviembre como fecha límite.

“Habitualmente se votó en agosto y en setiembre y vamos a respetar lo que fue tradicional”, indicó.

Asimismo explicó que Córdoba no puede celebrar sus comicios junto a los nacionales “por que aquí tenemos la boleta única y no podríamos votar en la misma urna”.

Aunque destacó que “sería bueno (ir juntos) para no tener que estar votando tanto”, consideró.

“Será una fecha cercana las elecciones nacionales”, adelantó.

Consultado sobre el reclamo del intendente de Villa María, Eduardo Accastello de convocar a internas en el Partido Justicialista de Córdoba, De la Sota dijo: “No respondo agresiones”.

De la Sota participó anoche en la Fiesta del Reencuentro que tuvo lugar en el paraje Altautina en el Valle de Traslasierra.

El gobernador dijo asimismo: “Nosotros tenemos que defender una Justicia independiente porque es la garantía que tenemos los ciudadanos para que cuiden nuestros bienes”.

“Cuando la Justicia se politiza todo funciona mal”, agregó.

De la Sota también se refirió a la presidenta de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner y le “pidió” que “antes de tuitear piense dos veces”.

“Que no ofenda, que ayude a que el país transite este año en paz”, agregó.

Consideró que el Gobierno nacional “sólo atiende a sus partidarios y no se respeta la división de poderes”.

También se mostró preocupado por el “nivel de relaciones que Cristina Fernández está armando con la República Popular China”.

“Además no se informa adecuadamente”, agregó.

“Me parece que avanzar de la manera que ella lo ha hecho en materia de energía nuclear cuando es una energía cuestionada por los riesgos que tiene, tampoco me parece adecuado”, dijo De la Sota y agregó: “No hay que casarse con un solo país”.

En ese sentido insistió en la necesidad de ” consolidar la alianza con Brasil”.

“Cómo vamos a pedir que nos compren todo lo que nos compran si nosotros reemplazamos lo que ellos produce por producción china”, agregó.

“Necesitamos un gobierno serio, capaz y que devuelva el 82 por ciento a los jubilados”, indicó.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *