sábado , 20 de julio, 2019

De la Sota instó a Scioli y a Massa a salir del kirchnerismo

El gobernador afirmó que tiene “un gran afecto” por su par de Buenos Aires y destacó el trabajo del intendente de Tigre. Sostuvo que le “duele” que el Gobierno nacional lo considere “el enemigo público número uno”.

El gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota llamó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, a abandonar el kirchnerismo y sumarse al peronismo disidente, que integra con el gremialista Hugo Moyano, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, y el diputado Francisco De Narváez, entre otros dirigentes.

A Daniel (Scioli) le tengo un gran afecto, me gustaría que le vaya bien y que dé un paso más y salga de donde está”, planteó el mandatario.

De la Sota también resaltó la tarea que lleva adelante Massa en Tigre a quien también sugirió “animarse a dar un pasito” y apartarse del oficialismo. Ambos mandatarios kirchneristas mantuvieron varios roces con la Rosada por diferencias en distintos asuntos

En declaraciones al canal 26, el gobernador cordobés consideró que él es “el enemigo público número uno del Gobierno”. “A mí me duele” esa situación, aseguró al tiempo que le pidió a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “mayor diálogo”.

“Un presidente tiene que gobernar para todos, para los que lo votan y para los que no lo votan, pero en nuestro caso parece que hay una actitud de revanchismo hacia mi provincia”, afirmó De la Sota.

Consultado sobre sus aspiraciones presidenciales, el mandatario dijo que le “gustaría” aunque rápidamente remarcó que hoy su prioridad “es seguir siendo un buen gobernador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *