jueves , 19 de septiembre, 2019

De la Sota inauguró una escuela en Santa María de Punilla

Se trata del Ipem 157 anexo. El gobernador anunció que a partir del año próximo, esta escuela deje de depender del establecimiento de Cosquín, y tendrá total autonomía.

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró ayer el nuevo edificio del Ipem 157 presidente Sarmiento anexo, de Santa María de Punilla, al que actualmente asisten 264 estudiantes.

En este sentido, dijo que “aquí hubo una gran lucha de los papás, un acompañamiento del cuerpo docente fantástico; no teníamos terreno, hubo que dar clases en aulas contenedores, un esfuerzo enorme. Pero el sacrificio dio sus frutos y ahora tenemos una escuela bellísima que le da comodidad y confort a los alumnos y también a los docentes”.

El nuevo edificio cuenta con su laboratorio de ciencias naturales y tecnología, aula de informática, sala apta para exhibiciones multimediales y sala de lectura con biblioteca, salón de usos múltiples y playón deportivo al aire libre, y cuatro aulas. En total, la superficie construida abarcó casi 2.000 metros cuadrados.

Finalmente, el Gobernador anunció que el Ministerio de Educación hizo las previsiones para que a partir del año próximo esta escuela deje de ser anexo del establecimiento de Cosquín, con lo cual tendrá total autonomía.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *