martes , 18 de diciembre, 2018

De la Sota inauguró el tramo Córdoba-Monte Cristo de la autovía Ruta 19

“Córdoba sigue haciendo obras y sigue pagando puntualmente sus compromisos, porque administramos con corrección y porque la gente nos acompaña pagando los impuestos”, dijo durante el acto de habilitación de la traza.

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró ayer el tramo Córdoba – Monte Cristo de la autovía ruta 19, un trayecto que tiene 14,2 kilómetros de longitud y próximamente continuará expandiéndose hasta Río Primero.

Las tareas demandaron una inversión de 165,7 millones de pesos, que fue afrontada íntegramente con fondos provinciales. “Es un esfuerzo grande que hacemos los cordobeses para tener mejores rutas, un esfuerzo que sale del pago de los impuestos locales”, remarcó De la Sota.

De la Sota volvió a denunciar una discriminación por parte del gobierno nacional en el reparto de fondos: “Córdoba sigue haciendo obras y sigue pagando puntualmente sus compromisos, porque administramos con corrección y porque la gente nos acompaña pagando los impuestos”, agregó el mandatario.

“Por eso en medio de una crisis económica grave – continuó- como la que vive el país tenemos el orgullo de inaugurar autovías en rutas nacionales que el gobierno nacional no hace”.

En este sentido, el mandatario agradeció al pueblo de Córdoba, “que gracias a que paga sus impuestos permite que la provincia no se detenga, que siga avanzando y progresando”.

Ahora las tareas de ensanche continuarán hasta la ciudad de Río Primero, un tramo de 18 kilómetros comprendido en la Red de Acceso a Córdoba. También se avanzará en el segmento San Francisco – Devoto, obra que ya fue licitada y se encuentra en proceso de adjudicación.

A su turno, el intendente de Monte Cristo, Fernando Gazzoni, consideró que la inauguración de este tramo era un anhelo de la zona. “Obras de este tipo hacen que esta región progrese y se radiquen nuevas industrias”, sostuvo.

El jefe comunal indicó que avanza en la ciudad un proyecto para lotear 2.000 parcelas, que hace vislumbrar que en los próximos años se radicarán más habitantes en la localidad, que ya de por sí ha visto incrementar su población en el último tiempo.

En ese sentido, la nueva autovía posibilita una mayor “accesibilidad y comunicación con la ciudad de Córdoba”, acompañando el crecimiento demográfico de la zona.

En la misma línea, la presidente de la comuna de Mi Granja, Claudia Acosta, se mostró confiada que la nueva traza disminuirá los altos niveles de accidentología vial y consideró que también beneficiará a la actividad productiva de esta zona donde actualmente existen 30 empresas.

Entre los trabajos principales que se ejecutaron en este tramo se destaca la realización del terraplén compactado, la construcción y prolongación de alcantarillas transversales, la construcción de dársenas para el transporte público de pasajeros, así como también la de cordones montables.

También en este tramo la demarcación horizontal, la señalización vertical y la colocación de defensas metálicas pesadas. Los retornos construidos desembarcan en Malvinas Argentinas, en la zona industrial de Malvinas y se está construyendo el retorno en Mi Granja.

Cabe destacar que en la calzada que ya estaba construida se realizaron obras de bacheo y sellado de fisuras, así como también calzado de banquinas y señalización vertical, para el correcto transitar de los vehículos.

(Fuente: Prensa de Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *