martes , 18 de diciembre, 2018

De la Sota inauguró el acueducto y gasoducto en Sierras Chicas

El gobernador inauguró el acueducto de 33 kilómetros entre Salsipuedes y Río Ceballos y, en Unquillo se puso en marcha la Planta Reductora de Presión Final para el abastecimiento de gas en Unquillo y la región.

El Gobernador José Manuel de la Sota inauguró hoy un gasoducto de Transporte de 33 km de longitud que conecta al Sistema de Transporte Nacional (en la cercanía de la localidad de Colonia Tirolesa) con la Ruta Provincial E 53, y en la localidad de Unquillo dejó en funcionamiento la Planta Reductora de Presión final para la provisión de gas natural.

Esta planta es de gran importancia porque va a permitir no sólo el abastecimiento de gas natural a Unquillo, sino también a toda la zona. A la vez, desde la Planta que hoy se inaugura partirá el gasoducto ya licitado hacia Río Ceballos hasta llegar a la localidad de Ascochinga.

Las tareas demandaron una inversión provincial que ascendió a los 30 millones de pesos.

De este modo, la Provincia propicia una política en materia energética de sustitución de combustibles líquidos y sólidos por este servicio, lo que redunda una mejora de la calidad de vida de los habitantes y alienta el desarrollo regional.

Por otra parte, tras cinco meses de tareas, De la Sota inauguró el acueducto que transporta agua potable entre las localidades de Salsipuedes y Río Ceballos, ubicadas a 35 y 44 kilómetros, respectivamente, de la ciudad de Córdoba.

La Provincia, a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, invirtió 15,9 millones de pesos para dar respuesta a la demanda del servicio de agua potable generado por el crecimiento demográfico registrado en dichas localidades.

Esta interconexión se integra al acueducto Sierras Chicas Norte, de 4 kilómetros de longitud, y optimiza el envío de caudales de refuerzo en ambos sentidos, permitiendo flexibilizar el sistema al conectar tres fuentes de alimentación (superficial del dique San Roque y dique La Quebrada, y aguas subterráneas del paraje La Puerta a futuro).

No es menor señalar que con la obra se beneficiarán 40.000 habitantes de las localidades de Río Ceballos y Salsipuedes, y se paleará totalmente la situación que azotó a la zona durante diciembre de 2013, donde el embalse La Quebrada registró el mínimo más alarmante de la historia.

Por otra parte, se hizo entrega al intendente de Río Ceballos, Sergio Spicogna, de un cheque por 258.753 pesos, como aporte para la obra del barrio El Vergel.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *