viernes , 23 de agosto, 2019

De la Sota habilitó obras en el Parque García Lorca

El mayor paseo de Alta Gracia incorporó 1.150 metros de pavimento articulado y nuevas luminarias. Anunció la duplicación de calzada de la ruta C-45.

El gobernador José Manuel de la Sota encabezó ayer en Alta Gracia la habilitación de 1.150 metros de pavimentación con adoquines articulados y la iluminación de un sector del parque García Lorca, uno de los principales centros de recreación de la ciudad del Tajamar.

Junto a los ministros de Gobierno, Walter Saieg e Infraestructura, Hugo Testa y al intendente local, Facundo Torres, el mandatario provincial elogió el carácter innovador que se ha impreso a la ciudad, destacó sus atractivos turísticos y anunció que para mejorar su comunicación con el resto de la Provincia duplicará las calzadas de la ruta C-45 “con lo cual tendremos una nueva vía de acceso”.

En el transcurso del acto que se realizó en un costado del parque junto a la Plazoleta de la República junto a una importante cantidad de vecinos , el gobernador procedió a la entrega de dos certificados de obra por 2 millones y 2.900.000 de pesos respectivamente, a fin de cubrir la pavimentación ya realizada que conecta el boulevard Pellegrini con barrio El Golf y continuar la pavimentación de la Costanera Norte.

Los trabajos que revalorizan uno de los accesos al parque más importante que posee la ciudad se completan con la nueva iluminación de todo el sector. La obra en su totalidad contempla la colocación de 6 c olumnas con 4 potentes reflextores y la repotenciación de los tres existentes, con el propósito de brindar seguridad y posibilitar el uso nocturno del paseo, con fines recreativos.

De la Sota ponderó “la permananente preocupación de las autoridades locales por embellecer la ciudad” y destacó la importancia de Alta Gracia como receptora del turismo nacional e internacional. Opinó que es preciso mantener el nivel de inversiones “porque eso trae nuevos visitantes, lo que posibilita mantener y aumentar los puestos de trabajo”.

Anunció también que está en carpeta la la puesta en valor del monumento a Myriam Stefford con la habilitación de una posta turística para proporcionar datos sobre la aviadora y todo el corredor turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *